QUÉ VER EN BÉLGICA: LOS LUGARES MÁS BONITOS

¿No sabes a dónde ir en las próximas de vacaciones? Si estás pensando en hacer un viaje especial e inolvidable, te recomiendo Bélgica. Es un país compacto y podrás visitarlo casi todo en menos de una semana. Encontrarás parajes que te enamorarán y sorprenderán. En este post, te indicaré qué ver en Bélgica, los lugares imprescindibles del país que no querrás perderte. 

Bélgica
Bélgica

Amberes


Amberes es una de las ciudades más importantes desde el punto de vista comercial. También es la que más habitantes posee. En esta, puedes encontrar edificios históricos y otros de diseño moderno. Los imprescindibles son: Grote Markt, de estilo barroco; la Catedral de Nuestra Señora, de estilo gótico y destaca por sus vidrieras, hechas por el mismo Rubens; el Museo Plantin-Moretus, que conserva los libros y las prensas más antiguos y que ha sido declarado como patrimonio de la humanidad; por último, la casa de Rubens-

Brujas

Nadie duda de que Brujas es una de las ciudades más bonitas de todo el continente. Solo merece ir por su centro histórico, declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco. Es uno de esos sitios que ya merece la pena por el simple hecho de perderse por las calles.

En medio de ellas aparecerá: la plaza Grote Markt, rodeada de preciosos edificios; la Plaza Burg, que contiene el ayuntamiento de estilo gótico, además de la basílica de la Santa Sangre, gran exponente del romanticismo y el neogótico. Te recomiendo los canales navegables, desde los cuales puedes observar perfectamente la ciudad.

Bruselas

Tampoco te puedes perder Bruselas, la capital de Europa y con gran importancia desde el punto de vista político para la Unión Europea. Los edificios imprescindibles son: la Grand Place, catalogada como Patrimonio Mundial de la Unesco, combina un estilo gótico y barroco; y el ayuntamiento. Manneken Pis es el símbolo de la ciudad: una estatuilla de un niño de broce, de menos de 50 centímetros, que está haciendo pis.

Gante

Esta ciudad belga destaca por su centro histórico, que data en la edad media, y sus incontables canales navegables. Por otro lado, tienes que visitar algunos edificios de interés de Gante: el Castillo, símbolo de la ciudad, que fue del Conde de Flandes; la catedral, donde se bautizó Carlos V, y su plaza mayor.

Lieja

Aunque no es una de las ciudades más conocidas desde el punto de vista turístico, destaca por su conexión con Europa y su efervescencia cultural. Además, es la cuna de figuras y personajes históricos relevantes como Carlomagno. 

Bélgica
Bélgica

Destaca por su patrimonio históricoreligioso, representado por el Palacio de los Obispos y las Iglesias Coloniaels entre otros.

Qué ver en Bélgica: Otras ciudades interesantes

Si la estancia en Bélgica es más de una semana, puedes visitar los siguientes destinos:
  • Spa: Esta ciudad es conocida por sus aguas termales. De hecho, la fama es tal que se cogió su nombre como nombre genérico de los balnearios a nivel mundial. Por otro lado, es sede del Gran Premio de Fórmula 1 de Bélgica.
  • Namur: cerca de la capital, su ciudadela y sus calles empedradas la convierten en una de las ciudades fortificadas más increíbles de Europa.
  • Mons: se encuentra solo a una hora en tren de Bruselas. Aúna distintos estilos y sus calles poseen un encanto romántico particular.
Espero que este rápido repaso a qué has de visitar en Bruselas te anime a viajar en avión o en tren hasta allí y disfrutar de un país muy mágico.


             Google +    Twitter    Facebook
             HISTORIA  CURIOSIDADES  VIAJES  GRUPO LM
COPYRIGHT ©  MARIO PALMA
Foto Por Cortesía: Pinterest

Te invitamos a visitar:


Red de Blogs "GRUPO LM"

      POLÍTICA   FOTOS GRATIS    MEGA MOTOR

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

SEGUIR POR MAIL:

SEGUIR ESTE BLOG:

 
Copyright © 2013. HISTORIA DE LA HUMANIDAD - VIAJES EXÓTICOS - All Rights Reserved
Web Propiedad de GRUPO LM
-->