ISLA DE SOCOTRA: UN PARAÍSO OCULTO EN EL MAR DE ARABIA



Si estás buscando un lugar verdaderamente exótico y al mismo tiempo cautivador para visitar, la isla de Socotra, en el Mar de Arabia, es una sensacional oportunidad. Una extensa biodiversidad, mágicas playas vírgenes y paisajes que parecen extraídos de otro planeta son solamente algunos de los atractivos de este destino, localizado en Yemen. Descúbrelo a lo largo de este artículo.

isla de Socotra
Las fantásticas playas de la isla de Socotra.

Si las cuestiones indicadas anteriormente ya te resultaron seductoras, es necesario que sepas que en la isla de Socotra también encontrarás increíbles cuevas volcánicas, arrecifes de coral y un mar cristalino que definitivamente nunca olvidarás.  

Socotra se encuentra ubicada en la zona noroeste del Océano Índico, en el Mar de Arabia, conformando un archipiélago de características impactantes. Aunque rápidamente te encantarán sus paisajes y su exotismo, cuando disfrutes del intenso sol y el clima que ofrece definitivamente te enamorarás de estas islas.

isla de Socotra árbol
Extraño árbol en la isla de Socotra.

ISLA DE SOCOTRA, PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD


La gran biodiversidad y la riqueza de sus paisajes ha llevado a la UNESCO a declarar a Socotra como Patrimonio de la Humanidad, y realmente esta clasificación le viene a las mil maravillas. Si eres de aquellos que no se contentan con los circuitos turísticos o con disfrutar de los paisajes y quieres más acción, en la isla también encontrarás múltiples oportunidades para practicar todo tipo de deportes acuáticos y en tierra.

Vale recordar que hasta 1999 la isla de Socotra era un paraíso aislado, que no tenía contacto con el resto de Yemen ni con otros puntos de la región en la que se encuentra. La habilitación de una pista de aterrizaje asfaltada fue el primer paso para que el turismo comenzara a llegar a Socotra, hasta convertirse actualmente en uno de los puntos más populares en la zona del Mar de Arabia.

Socotra Mar de Arabia
Paisajes increíbles en esta zona del Mar de Arabia.

ISLA DE SOCOTRA: NATURALEZA POR TODAS PARTES


Como decíamos anteriormente, la amplia biodiversidad es uno de los aspectos que destacan inmediatamente en este archipiélago. Por ejemplo, podemos hallar en este mágico lugar un número superior a las 900 especies vegetales, la mayoría de las cuales no podrán encontrarse en ningún otro punto del globo. Dracaena cinnabara es una especie única, que sirve como ejemplo para mostrar la biodiversidad de Socotra, ya que posee una exclusiva savia de tono rojizo con múltiples aplicaciones terapéuticas.

Junto a las asombrosas plantas y a los extraños árboles que pueden encontrarse en este fantástico destino, también es importante indicar que casi un 90 por ciento de las variedades de reptiles, caracoles y aves que viven en la isla son exclusivos de Socotra, y nunca los verás en otros rincones del planeta. La vida marina es también muy rica, por eso este archipiélago es uno de los puntos elegidos por los amantes del buceo.

Sucede que al sumergirse en sus aguas tendrás la posibilidad de encontrarte con alguna de las más de 250 variedades de corales, con un número superior a las 300 especies de crustáceos y con alrededor de 730 tipologías de peces. ¿Te seduce la idea de visitar Socotra? Seguramente no te arrepentirás, volviendo renovado de un lugar increíble.

Si quieres conocer más sitios y destinos únicos o historias asombrosas, no dejes de visitar nuestra página en Facebook.



             Google +    Twitter    Facebook
             HISTORIA  CURIOSIDADES  VIAJES  GRUPO LM
COPYRIGHT ©  PABLO JAVIER PIACENTE
Fotos Por Cortesía: Wikimedia Commons. 

Te invitamos a visitar:


Red de Blogs "GRUPO LM"

      POLÍTICA   FOTOS GRATIS    MEGA MOTOR

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

SEGUIR POR MAIL:

SEGUIR ESTE BLOG:

 
Copyright © 2013. HISTORIA DE LA HUMANIDAD - VIAJES EXÓTICOS - All Rights Reserved
Web Propiedad de GRUPO LM
-->