EL ÉXITO DE LA EXPANSIÓN DEL INSTITUTO DE RELIGIOSAS DE SAN JOSÉ DE GERONA

Sin lugar hablar de historia en cualquier momento en España es hablar un poco de los diferentes institutos religiosos que se ubican en el país y que realmente han sido una verdadera ayuda en muchos sentidos para las personas más necesitadas, las cuales han tenido un desarrollo increíble.

Instituto de Religiosas de San José
Instituto de Religiosas de San José

Si no fuera por este tipo de instituciones en muchas ocasiones las personas que se encuentran enfermas o simplemente necesitan un apoyo moral o asistencia espiritual, la vida de las personas necesitadas sería totalmente diferente, prueba de ello es el éxito que el Instituto de Religiosas de San José de Gerona.

Los países con presencia

Se trata de una institución que tiene como principal misión el ejercicio de la caridad, cualidad que adquirió de la madre fundadora María Gay, quien fue llamada a llevar un mensaje de paz y de asistencia espiritual a los enfermos, un claro ejemplo de ello es que el Instituto de Religiosas de San José ha tenido una expansión a varias partes del mundo.

Ésto debido a que durante el año pasado su presencia en otros países ha sido muy marcado en proyectos que tienen como principal fin el de ser solidarios en naciones como Argentina, la República Democrática del Congo, Ruanda y en México en donde tuvieron a bien lograr la reposición del equipamiento sanitario del hogar Los Tres reyes de Tizimin.


Obras Sociales
Obras Sociales

Además, en África lograron la construcción del área de maternidad del Centro de Salud, el cual desde ya ha recibido a decenas de madres que gracias al apoyo de esta institución religiosa ha logrado varios preciosos bebés sanos y lo mejor de todo con la bendición de Dios.


Las actividades solidarias

Pero las actividades solidarias que las seguidoras de la Madre María Gay Tibau no se han quedado solamente en los países mencionados con anterioridad, también han logrado contar con diversos proyectos y obras sociales en países como Guinea Ecuatorial, Camerún y también con presencia en países latinos como Colombia y Perú.

Una de las claves para ya contar con éxito en su expansión internacional del Instituto de Religiosas de San José son los diversos voluntarios que han pasado por este establecimiento de obras fundado en 1870 en Gerona – España.


Voluntarios
Voluntarios

Ésto debido a que ya cuenta con más de 50 personas que ejercen el voluntario para ayudar a las personas con hambre, de escasos recursos, entre algunos otros. Además, en el exterior hasta 15 personas que aún continúan practicando los valores de María Gay quien gracias a su carisma logró cuidar enfermos de toda clase y sembrar con ello la paz en cada uno de sus corazones para que sintieran el amor de Dios en sus vidas, sin lugar a dudas una noble proeza.


             Google +    Twitter    Facebook
             HISTORIA  CURIOSIDADES  VIAJES  GRUPO LM
COPYRIGHT ©  MARIO PALMA
Foto Por Cortesía: Instituto de Religiosas de San José

Te invitamos a visitar:


Red de Blogs "GRUPO LM"

      POLÍTICA   FOTOS GRATIS    MEGA MOTOR

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

SEGUIR POR MAIL:

SEGUIR ESTE BLOG:

 
Copyright © 2013. HISTORIA DE LA HUMANIDAD - VIAJES EXÓTICOS - All Rights Reserved
Web Propiedad de GRUPO LM
-->