MISTERIOS Y CURIOSIDADES DE LA ÚLTIMA CENA | LEONARDO DA VINCI


En el año 1482, Leonardo da Vinci decidió marcharse a la capital de Lombardía, Milán, ya que la relación con Los Medici no era relativamente buena, así que decidió poner tierra de por medio dejando atrás Florencia. Ya en Milán, Leonardo pintó su impresionante obra del mural de La Última Cena. La mejor pintura de la época y que hoy día está generando mucha controversia, ya que se encuentra en un halo de misterio.

La Última Cena - Leonardo da Vinci
La Última Cena - Leonardo da Vinci

LA ÚLTIMA CENA

• En 1498, finalizó esta obra maestra, después de tres largos años pintándola con esmero y sin descanso. Sin embargo, es curioso su afán y su concentración puestos en el mural, haciendo que Leonardo se sincronizará con ella de tal manera que prácticamente no bajaba del andamio, casi desde el amanecer hasta el anochecer, incluso se dice que se olvidaba de beber y comer. 

• Pintaba con una mezcla de temple y óleo que a pesar de ser fácil para trabajar con ella, ya que permitía realizar retoques, sin embargo era mucho menos resistente a la hora de fijarse a la pared, y ello causó que 30 años después comenzara a estropearse.

• Desgraciadamente, de este cuadro en su aspecto original ha quedado demasiado poco, ya que la humedad, entre otras causas, han causado verdaderos estragos en su pintura. 

• En el año 1652, a alguien se le ocurrió la idea de ubicar una puerta, causando un deterioro importante al mural, cortando los pies de algunos personajes allí pintados.

• Posteriormente, el ejército napoleónico decidió utilizar la sala como establo, así que como podemos imaginar desgraciadamente la pintura llegó a deteriorarse muchísimo. 

• Y como último, tuvo que soportar el destrozo causado de los bombardeos que sacudieron en la segunda guerra mundial que la acabaron también dañando severamente. 

• Y después de haber tenido que soportar tanto contratiempo no ha quedado otra que ser restaurada por nada menos que cuatro veces. Al menos, aunque nos tengamos actualmente la pintura original, gracias a las restauración podemos disfrutarla nuevamente como se merece, ya que tan sólo con observar esta magnífica obra, como es La Última Cena de Leonardo da Vinci, podemos incluso palpar el derroche de sensaciones para los sentidos. 


La Última Cena - Leonardo da Vinci
La Última Cena - Leonardo da Vinci

3 CURIOSIDADES DE LA ÚLTIMA CENA

• ¿Sabías que se rumorea que la imagen de San Juan situada a la izquierda de Jesús podría ser María magdalena?

• Los personajes pintados como apóstoles por Leonardo eran todos ellos personas reales de la época. Y hay quien dice que uno de ellos, el que se encuentra en segundo lugar comenzando por la derecha podría ser el mismo.

• En la actualidad, existe un músico llamado Giovanni Pala que asegura que Leonardo da Vinci ocultó en la obra una canción con una duración de 40 segundos. Él ha observado que se puede sacar una nota musical al combinar cada mano y cada pan existente en la mesa, y ésto consigue sonar como un réquiem, es decir para que nos entendamos todos, la típica música que suele sonar en la misa de los difuntos en una iglesia. 

La Última Cena - Leonardo da Vinci
La Última Cena - Leonardo da Vinci

Si deseas ver más artículos tan interesantes como éste de Leonardo da Vinci, no olvides que puedes visitarnos en Facebook.

             Google +    Twitter    Facebook
             HISTORIA  CURIOSIDADES  VIAJES  GRUPO LM
COPYRIGHT ©  LIDIA M.Y.
Foto Por Cortesía: Leonardo da Vinci

Te invitamos a visitar:


Red de Blogs "GRUPO LM"

      POLÍTICA   FOTOS GRATIS    MEGA MOTOR

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

SEGUIR POR MAIL:

SEGUIR ESTE BLOG:

 
Copyright © 2013. HISTORIA DE LA HUMANIDAD - VIAJES EXÓTICOS - All Rights Reserved
Web Propiedad de GRUPO LM
-->