LEONARDO DA VINCI: SU ADOLESCENCIA ARTÍSTICA


A la edad de catorce años, en 1466, Leonardo da Vinci decide irse a vivir a Florencia junto a su padre. Sus dibujos paisajísticos eran tan impresionantes que al mostrárselos a su progenitor, éste quedó maravillado por su arte. Inmediatamente, éste no duda en llevárselo a su amigo Verrochio, considerado como un gran artista y muy reconocido de la época. 


Paisaje Leonardo da Vinci
Paisaje Leonardo da Vinci


LEONARDO DA VINCI: IMPULSO HACIA EL RECONOCIMIENTO ARTÍSTICO

Ya en el año 1468, Leonardo da Vinci tiene la oportunidad a de entrar como aprendiz en el taller de Verrochio. En aquellos entonces, Florencia era una ciudad rica y próspera así que ésto ayudó a Leonardo a impulsarse como genio del arte. Varias circunstancias hicieron que este genio del renacimiento llegara a prosperar tal como lo hizo en aquellos momentos. 


El Renacimiento en Florencia
El Renacimiento en Florencia


EL RENACIMIENTO: DESCUBRIMIENTO DE AMÉRICA Y LA INVENCIÓN DE LA IMPRENTA

Con la entrada del renacimiento, que fue dada desde el mismo descubrimiento de América a manos de Cristóbal Colón, y además la invención de la imprenta por Johannes Gutenberg, en 1448, se abría las puertas a un nuevo mundo de genialidades artísticas, entre ellas Leonardo da Vinci. Sin embargo, a modo de curiosidad, cierto es que el renacimiento trajo consigo numerosos avances culturales, aunque desgraciadamente también fue una época algo complicada, ya que sucedían continuas guerras y batallas. La ciudad de Florencia en aquella época se encontraba fortificada por una enorme muralla de la seis kilómetros de longitud, y unas 80 torres de vigilancia.


Mecenas Renacimiento
Mecenas Renacimiento

LOS MECENAS DEL RENACIMIENTO Y EL ARTE

En esta época hacen aparición los mecenas siendo hombres acaudalados y poderosos. Entre sus mayores derroches se encontraba encargar majestuosas obras de arte a los artistas y genialidades. De esta forma, podemos comprender que las familias más poderosas eran las que gobernaban las ciudades favoreciendo el desarrollo del arte: pintura, la escultura, la arquitectura, la música, entre otros. En la ciudad de Florencia las familias más poderosas eran los Medici y los Pazzi


Máquina de Volar - Leonardo da Vinci
Máquina de Volar - Leonardo da Vinci


LEONARDO DA VINCI Y SU INQUIETUD SOBRE CÓMO VOLAR

Catedral de Florencia
Catedral de Florencia

Leonardo da vinci desde sus 16 hasta los 24 años de edad, convivió con otros artistas e incluso aprendices en el taller de Verrochio. Posteriormente, comenzó a trabajar por su cuenta recibiendo sus propios encargos artísticos. En el año 1471, Leonardo tuvo la oportunidad de ayudar colocando la cruz y orbe que coronan la cúpula de la catedral de Florencia, la cual fue construida por Filippo Brunelleschi (cúpula). Sin embargo, aquello marcó a nuestro artista, ya que al subir los 463 peldaños con una altura de 107 metros, y disfrutar de aquella vista que acontecía desde lo alto, sintió una inmensa curiosidad de cómo la humanidad podría conseguir volar como pájaros.



La Anunciación - Leonardo da Vinci
La Anunciación - Leonardo da Vinci


LEONARDO DA VINCI MAESTRO PINTOR A LOS 20 AÑOS


A la edad de 20 años, allá por el año 1472, tuvo la oportunidad de ser admitido dentro del gremio de San Lucas, considerado como el patrón de los pintores, de esta forma llegaría a ser reconocido como maestro pintor. Entre sus primeras obras se encuentran "La Anunciación" realizada en el año 1470, y que aún se conserva en la galería Uffizi, Florencia. Además, un primer retrato "Ginebra de Benci".


Ginebra de Benci - Leonardo da Vinci
Ginebra de Benci - Leonardo da Vinci

La Adoración de los Magos - Leonardo da Vinci
La Adoración de los Magos - Leonardo da Vinci

Otra curiosidad a destacar, en su obra inacabada de su primer autorretrato "La Adoración de los Magos" es imprescindible resaltar que la figura de San José es inexistente. Un dato realmente curioso, ya que ciertamente incluso, no incluirá a este personaje bíblico en ninguno de sus cuadros pertenecientes a la Sagrada Familia


Sagrada Familia - Leonardo da Vinci
Sagrada Familia - Leonardo da Vinci

Se piensa que aquello obviamente pudiera ser producido por su mala relación con su padre biológico, ya que llegó a desheredarle, cosa que le disgustó tremedamente. Aunque es necesario destacar que la causa de su disgusto no fue producido por temas económicos, sino más bien emocionales.


Sagrada Familia Boceto
Sagrada Familia Boceto

Si te ha gustado el artículo, puedes ver muchos más post interesantes aquí

             Google +    Twitter    Facebook
             HISTORIA  CURIOSIDADES  VIAJES  GRUPO LM
COPYRIGHT ©  LIDIA M.Y.
Foto Por Cortesía: Leonardo da Vinci

Te invitamos a visitar:


Red de Blogs "GRUPO LM"

      POLÍTICA   FOTOS GRATIS    MEGA MOTOR

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

SEGUIR POR MAIL:

SEGUIR ESTE BLOG:

 
Copyright © 2013. HISTORIA DE LA HUMANIDAD - VIAJES EXÓTICOS - All Rights Reserved
Web Propiedad de GRUPO LM
-->