EL ENIGMA DE LA MONA LISA | LEONARDO DA VINCI



Hacia el año 1503 y 1506, Leonardo da Vinci realiza una de sus obras más conocidas: La Gioconda o Mona Lisa. Este cuadro es pintado en Florencia. Hoy día puede ser visitado en el museo del Louvre. Esta obra de arte fue verdaderamente especial para Leonardo, ya que siempre lo llevó consigo hasta el  mismo momento de su muerte. Mucho se ha especulado de la existencia de un gran enigma oculto en dicha pintura.

La Gioconda o Mona Lisa - Leonardo da Vinci
La Gioconda o Mona Lisa - Leonardo da Vinci

¿QUIÉN ERA LA GIOCONDA O MONA LISA?

Aún hoy día, se desconoce a ciencia cierta quién es la mujer representada en el cuadro. Se cree que pudiera ser Lisa Gherardini, a sus 25 años de edad, y que fue mandada a pintar por su marido Francesco Giocondo. El nombre de Mona Lisa significa Señora Lisa. La extrañeza de este retrato es provocada por su misteriosa sonrisa. Existen multitud de opiniones encontradas, ya que algunas personas piensan que la señora pudiera estar embarazada o tal vez fue porque fue una amante de Leonardo, aunque otros opinan que tal vez fuera un autorretrato del mismo artista.


¿Mona Lisa es Leonardo da Vinci?
¿Mona Lisa es Leonardo da Vinci?

LA GIOCONDA O MONA LISA ROBADA EN 1911 ¿QUIÉN ROBÓ EL CUADRO?

El cuadro de la Mona Lisa fue robado en el año 1911, siendo el ladrón un decorador italiano que trabajó en el museo del Louvre, en París. Parece ser que llegó a esconderlo durante aproximadamente dos años, para posteriormente verse obligado devolverlo directamente en la policía. Ésto contribuyó a darle aún más popularidad al cuadro. Lo curioso es que en cada distinta época el retrato se vuelve a reinterpretar de manera distinta, aunque nunca se ha sabido quién es la señora que posa en el cuadro a con exactitud y el porqué de su sonrisa.


¿Quién fue el ladrón y cómo se recuperó la Mona Lisa o La Gioconda?

El 12 de diciembre del año 1913, finalmente se consiguió recuperar esta obra de arte en la misma ciudad de Florencia donde fue pintada por Leonardo da Vinci. El ladrón Vincenzo Peruggia, italiano de nacionalidad, la mantuvo escondida en la habitación de su hotel desde que la robó el 21 de agosto de 1911. 

Una vez que la sustrajo del museo con intención de venderla acudió a Florencia donde ya finalmente consiguió ponerse en contacto con un comprador, el cual le pagaría medio millón de francos, sin embargo el marchante de arte acabó denunciándolo, recuperándose finalmente volviendo a exponerse de nuevo en el museo del Louvre, en París.

Bosquejo La Gioconda o Mona Lisa - Leonardo da Vinci
Bosquejo La Gioconda o Mona Lisa - Leonardo da Vinci

No olvides visitarnos en este link, donde encontrarás muchos más artículos interesantes como éste que acabas de leer. 

             Google +    Twitter    Facebook
             HISTORIA  CURIOSIDADES  VIAJES  GRUPO LM
COPYRIGHT ©  LIDIA M.Y.
Foto Por Cortesía: Leonardo da Vinci

Te invitamos a visitar:


Red de Blogs "GRUPO LM"

      POLÍTICA   FOTOS GRATIS    MEGA MOTOR

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

SEGUIR POR MAIL:

SEGUIR ESTE BLOG:

 
Copyright © 2013. HISTORIA DE LA HUMANIDAD - VIAJES EXÓTICOS - All Rights Reserved
Web Propiedad de GRUPO LM
-->