CURIOSIDADES SOBRE LEONARDO DA VINCI QUE NO TE CREERÍAS

Leonardo da Vinci fue un reconocido personaje en su época gracias a su increíble destreza e inteligencia, siendo un auténtico autodidacta. Considerado hoy día como un gran genio florentino, que ha conseguido trascender con el paso de los siglos. Entre sus proezas se encuentra su espíritu emprendedor y su afán por el conocimiento a lo que le llevó a ser un hombre adelantado a su época. 

Su curiosidad no tenía límites y ello le llevó a realizar grandes inventos muy beneficiosos para la humanidad. Leonardo era realmente polifacético, y aunque es mayoritariamente reconocido por ser un gran pintor, también fue escultor, inventor, científico filósofo, ingeniero, arquitecto, ilustrador, dramaturgo, médico, músico, poeta, e incluso para sorpresa de todos nosotros fue un gran cocinero. Además, su gran sentido del humor le hizo escribir numerosos chistes.

Aunque seguro que no sabías que pertenecía a una familia rota, con un padre que no lo quiso realmente. Además, tuvo una experiencia en la cuna con un Milano que le marcó en su vida, y que estuvo posiblemente perdido en una cueva durante 2 años. 
Leonardo da Vinci
Leonardo da Vinci


CURIOSIDADES SOBRE LEONARDO DA VINCI

Primeros años de vida: Sus Padres

Leonardo tuvo una infancia complicada ya que prácticamente vivió sin su padre biológico, siendo éste el reconocido notario llamado Piero. Sus madre llamada Caterina, era simplemente una campesina y quedó embarazada de él sin estar casado con su padre.

En sus primeros años de vida se crió junto a su Madre y abuelo. Posteriormente, su mamá contrajo matrimonio con otros señor y a su vez su padre con otra señora, así que vivió en una familia complicada. 

Sin embargo, adorada disfrutar de la naturaleza y pasó gran parte de su niñez y juventud jugando entre animales y plantas, aprendiendo mucho sobre las especies animales y vegetales, entre otros. Adoraba observar todo, oler los aromas naturales, sentir la brisa y escuchar los suaves sonidos del viento.

Ave Rapaz Milano
Ave Rapaz Milano

Su primer recuerdo en la cuna

Leonardo da Vinci creció con un primer recuerdo en su mente que incluso llegó a comentarlo públicamente, y según sus propias palabras "encontrándose él en la cuna siendo un bebé se le acercó un ave rapaz Milano, y abriéndole la boca con su cola le golpeó varias veces en sus labios".


Leonardo da Vinci
Leonardo da Vinci

Amor por la naturaleza. Leonardo era vegetariano

Su adoración por los animales fue tan intensa que le llevó a investigarlos profundamente. Incluso la sincronización existente con ellos era tal, que parecía como si se entendiera o comunicara realmente con el reino animal

Aprovechaba el tiempo que pasaba observándolos para dibujarlos, siendo el caballo su animal destacado y favorito. Tanto era el amor que sentía por sus animales que en su estudio siempre se encontraba acompañado de perros, gatos, lechuzas... Y por supuesto, tampoco comía su carne ya que era vegetariano. En uno de sus cuadernos dijo literalmente "verdaderamente, el hombre es el rey de los animales, pues su brutalidad supera a la de éstos".


Leonardo da Vinci
Leonardo da Vinci

El Misterio de la Cueva

Entre sus grandes misterios se encuentra una historia sobre lo que pudo ocurrirle en el interior de una cueva. Un día Leonardo de adolescente llegó a parar a una cueva. Sintió muchísimo miedo pero a la vez demasiada curiosidad. Así que se adentró en ella.

Bien es sabido, que Leonardo da Vinci siempre llevaba consigo un cuaderno, y allí escribía todo aquello que le ocurría durante el día. Prácticamente, no faltaba ni un solo en que no redactara sus experiencias personales de su vida íntima, digamos que llevaba al día su diario personal. Incluso, apuntaba cualquier cosa que se le viniera a la cabeza, ya fuera un chiste, un poema, una receta de cocina, o de cualquier otra índole.

En sus propias palabras dijo literalmente: "llegué a la entrada de una cueva enorme, ante la cual permanecí durante un rato, estupefacto. Súbitamente advertí que se habían despertado en mi dos emociones: temor y deseo. Temor de la cueva oscura y amenazadora y deseo de ver si podía descubrir en ella alguna cosa maravillosa."

El misterio llega justamente después de entrar en la cueva, ya que su diario personal no se vuelve a actualizar hasta prácticamente 2 años después. Sin embargo, es ahí cuando nace el verdadero enigma de Leonardo da VinciEn ese mismo momento ocurre algo inesperado para su época, que aún hoy día nos deja boquiabiertos, porque ahí es cuando él comienza a realizar dibujos tan extraños y enigmáticos futuristas: helicópteros, aviones, escafandras... entre otros aparatos pertenecientes al futuro. Ahora bien, las grandes preguntas serían ¿dónde estuvo Leonardo durante esos dos años? ¿tal vez viajó al futuro? o ¿tan sólo dejó de escribir su diario durante ese espacio de tiempo por algún otro motivo

¿Y tú qué piensas al respecto? 

Si te ha gustado este artículo no te pierdas nuestras actualizaciones en Facebook.

             Google +    Twitter    Facebook
             HISTORIA  CURIOSIDADES  VIAJES  GRUPO LM
COPYRIGHT ©  LIDIA M.Y.
Foto Por Cortesía: Leonardo da Vinci

Te invitamos a visitar:


Red de Blogs "GRUPO LM"

      POLÍTICA   FOTOS GRATIS    MEGA MOTOR

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

SEGUIR POR MAIL:

SEGUIR ESTE BLOG:

 
Copyright © 2013. HISTORIA DE LA HUMANIDAD - VIAJES EXÓTICOS - All Rights Reserved
Web Propiedad de GRUPO LM
-->