TIKAL, TEMPLOS MAYAS EN GUATEMALA



Cuando se trata de historia fácilmente te puedes sumergir en el tiempo, vives a través del mismo y te deslumbras en la actualidad de lo sorprendente de las Civilizaciones del pasado. Ejemplo de lo que digo, es un sitio arqueológico llamado Tikal, un complejo de Templos Mayas ubicado en Guatemala, Centro América.

El Gran Jaguar - Tikal


PRESENTE Y PASADO DE TIKAL

Si te sientes atraído por la aventura, los viajes y la historia, no puedes omitir el pasado de un país como Guatemala. Las tradiciones, costumbres y gastronomía van firmemente entrelazadas entre ellas, por ésto en la actualidad, Tikal atrae miles de turistas nacionales e internacionales que buscan presenciar la majestuosidad de sus templos construidos en piedra hace siglos y perdidos entre la selva. Arriba de este párrafo puedes ver uno de los templos más representativos de la cultura Maya, el Gran Jaguar.


La UNESCO declaró a Tikal Patrimonio Natural y Cultural de la Humanidad en 1979. En estos templos se originan las leyendas más sorprendentes de la Cultura maya, en un período perdido desde los años 200 a 900.

Otro de los atractivos turísticos de Petén, es ese misticismo que predomina en la naturaleza. Se percibe en los recorridos a través del bosque donde sus horizontes dan rienda suelta a la imaginación al descubrir que aún restan templos cubiertos por maleza y lianas, otros están siendo preservados y no se permite el ascenso, mientras que El Gran Jaguar cuenta con escalinatas adyacentes para subir a la sima y vislumbrar los alrededores. En este sector verás entierros, estelas, plazas, observatorios, acrópolis y ruinas.



Templo de la Serpiente Bicéfala - Templo IV

Esta fotografía muestra el 'Templo IV' o Templo de la Serpiente Bicéfala; construido en 740 DC y su altura es de 64.6 mt, es  considerado el más alto de Mesoamérica y Tikal.

Hace más de un siglo, el Coronel Modesto Méndez y Ambrosio Tut descubrieron Tikal en el año 1848. Sin embargo fué abierto al púbico hasta 1955, desde entonces ha sido parcialmente restaurado por el Gobierno de Guatemala y la Universidad de Pensilvania, Estados Unidos. Este complejo de templos se conoce como 'Lugar de las Voces de los Espíritus'


CÓMO LLEGAR A TIKAL

El Parque Nacional Tikal está ubicado en Petén, el departamento más grande de Guatemala; aproximadamente a 600 Km vía terrestre de la ciudad de Guatemala, capital del país o a 45 minutos por avión.  Las largas horas de viaje por coche, 832 Km desde Quetzaltenango, te dan la oportunidad de gozar de paisajes y vegetación con un clima frío al inicio y caluroso en el trayecto. Además si viajas desde la segunda ciudad más grande, por el altiplano verás el presente de la Cultura Maya, su gente vistiendo trajes típicos y algunas comunidades se diferencian por su lenguaje además de su vestimenta.

A unos kilómetros de distancia del Parque Nacional Tikal, dentro del Petén, puedes visitar:
  •  Yaxha, Aguateca, San Bartolo, lugares de los Dioses.
  • Uaxactún, contiene un edificio muy interesante que era usado por los Mayas como observatorio astrológico.
  •  El Mirador, contiene  la pirámide más grande por su base. 
Cerca de la entrada del parque encuentras alojamiento en casas de descanso, hostales y hoteles a orilla del lago Peten Itzá; también tendrás acceso a telefonía e Internet para que no te sientas tan alejado de la civilización.
 
HISTORIA  CURIOSIDADES  VIAJES  FACEBOOK GRUPO LM
COPYRIGHT ©  Waleska YS
Foto Por Cortesía: Waleska YS

Te invitamos a visitar:


Red de Blogs "GRUPO LM"

      POLÍTICA   FOTOS GRATIS    MEGA MOTOR

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

SEGUIR POR MAIL:

SEGUIR ESTE BLOG:

 
Copyright © 2013. HISTORIA DE LA HUMANIDAD - VIAJES EXÓTICOS - All Rights Reserved
Web Propiedad de GRUPO LM
-->