SARRIA, CAMINO DE HISTORIA Y FE

Los peregrinos que han recorrido el Camino de Santiago están llenos de fervor religioso y Sarria es el inicio del peregrinaje. Si eres un creyente o un turista amante de la Historia y admirador de las fortalezas y monasterios, no debes dejar de pasar por las calles empedradas de esta villa. 

SARRIA - LUGO

LUGARES PARA VISITAR
Siente en tu alma la tranquilidad de las 20 Iglesias que datan de la época romana, sus restos arqueológicos, paredes, muros y puentes medievales; mezclate con la población pacífica y amigable de 13.350 habitantes de esta villa, ubicada en la Provincia de Lugo, a 31km de distancia del sur de la capital. Al vivir la historia también goza del presente una mezcla de mesones, albergues, y ermitas, como todo turista.

MONASTERIO DE LA MAGDALENA - SARRIA
El Albergue Monasterio de La Magdalena conocido con el nombre de Convento de los Padres Mercedarios, se origina desde el Siglo XIII. Está ubicado a unos minutos del casco histórico de Sarria; con vistas de todos sus alrededores, frente a su puerta pasa el Camino de Santiago. No hay manera de extraviarte, esta magestuosa construcción de piedra y vigas de madera, se inció con una ermita fuundada por frailes italianos con el propósito de atender a todos los peregrinos.

Este Monasterio cuya fachada muestra los escudos de los Condes de Lemos y Marqueses de Sarria, llama la atención por la conservación de restos románicos y góticos. El claustro es de estilo gótico y dentro de la iglesia se encuentran nichos de estilo gótico manuelino.

Actualmente ha abierto sus puertas para acomodar a todos los peregrinos en sus 3 salas; equipadas con literas, baños, cocina y lavandería. Así que ya sabes donde puedes alojarte y descansar.

ÍCONO FOTOGRÁFICO

La Torre de La Fortaleza de Siarra está cerrada al público, no se puede ingresar pero indudablemente es el ícono de toda fotografía;  por ser el punto más alto de la ruta en el paso de todos los peregrinos y el inicio de los 100-111km de recorrido. La construcción original es del Siglo XIII, construida por los Condes de Lemos, estaba formada por un puente levadizo, un foso y 4 torres. A excepción de esta torre, todo el complejo fue destruido en las Revueltas de los Irmandiños.

TORRE DE LA FORTALEZA DE SARRIA
A pesar que se considera un Bien de Interés Cultural, paso de reyes, marqueses, condes y campesinos, se mantiene cerrada debido a que está dentro de una parcela particular de la Familia Batallón, quienes están disparciados entre Lugo y Madrid. 

En el año 2011 se le puso precio de 1.100.000 € a cargo de una inmobiliaria especializada en aldeas abandonadas y edificios ilustres; sin embargo con el pesar de los miembros del ayuntamiento y de los vecinos, no se ha podido ofrecer más que la mitad de su precio de venta; esta razón tiene fundamento porque el ayuntamiento tendría que invertir otro tanto para restaurarla y poner a funcionar el complejo. 

En la cara opuesta de la Torre de La Fortaleza de Siara se ve una gran brecha que es el resguardo de pájaros quienes con su bello parloteo acompañan a los caminantes y pobladores.
La magia del presente con el pasado se encuentra a tu alrededor y dentro de ti mismo.
HISTORIA  CURIOSIDADES  VIAJES  FACEBOOK GRUPO LM
COPYRIGHT ©  Waleska YS
Foto Por Cortesía: xacopedia; foro.ciudad.com; berenguela.com;

Te invitamos a visitar:


Red de Blogs "GRUPO LM"

      POLÍTICA   FOTOS GRATIS    MEGA MOTOR

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

SEGUIR POR MAIL:

SEGUIR ESTE BLOG:

 
Copyright © 2013. HISTORIA DE LA HUMANIDAD - VIAJES EXÓTICOS - All Rights Reserved
Web Propiedad de GRUPO LM
-->