NORMAN ROCKWELL, FAMOSO PINTOR ESTADOUNIDENSE

La mayoría de habitantes de Nueva Inglaterra están acostumbrados a visitar el Museo de Norman Rockwel en Stockbridge, Massachusetts, Estados Unidos. Los niños que crecieron en las últimas décadas del siglo XX recuerdan uno que otro verano en el cual no podía faltar una visita para ver las famosas obras del pintor más amado y admirado y conocer sobre su vida. En sus pinturas están plasmadas situaciones y eventos cotidianos de los habitantes de esa región.


 QUIÉN FUE NORMAN ROCKWELL

Se dice que 'Nadie es profeta en su tierra' o bien que, un individuo es conocido después de su muerte.

¡No muy lejos de la verdad! Porque en ese entonces, ¿Cómo podría Norman Rockwell imaginar que con los años, miles de visitantes recorrerían varias millas para admirar sus obras? Y éstas hablarían al corazón de las personas transportándolas en la magia del tiempo hacia el pasado.

VISITA AL DOCTOR

Norman Rockwell nació en New York el 3 de febrero de 1894; el amor por la pintura estaba en sus venas, en su corazón y en su mente; a los 14 años tomó clases de arte en la Escuela de Arte de New York, Chase School Art. Pintó su primera cubierta en 1926 para la Revista más famosa de todos los años, ‘Saturday Evening Post’ y desde ese entonces por 47 años, ilustró 321 portadas.

PELEA EN LA ESCUELA

PINTURAS FAMOSAS

Generación tras generación han traspasado el umbral del Museo que atesora las ‘Cuatro Libertades’ de Norman Rockwell; en 1943 estas creaciones fueron inspiradas por el discurso del entonces presidente Franklin Delano Roosevelt en el que enunciaba los Cuatro Derechos de todo ser humano y que deben ser protegidos universalmente. 

  1.  Freedom of Speech 
  2. Freedom of Worship
  3.  Freedom from Want 
  4. Freedom from Fear
CUATRO LIBERTADES

Al admirar estos lienzos y mirar detenidamente los rostros de las personas ahí plasmadas, quienes en ese entonces eran habitantes de los alrededores de la ciudad, te hace analizar lo que el pintor deseó plasmar y trasmitir: ¿Está la libertad de expresión en riesgo? En esa sala ubicada en el centro del edificio, al estar de pie, giras tu cuerpo y ves sobre las paredes cóncavas las 4 pinturas, cada una de ellas majestuosa.

Sientes la fe de las personas al ver sus manos con el Rosario entrelazado en los dedos; una fibra de tu ser siente el dolor al pensar que en algún lugar lejos de ti o quizá cerca sin que lo sepas, ellos están sufriendo por sus creencias; miras al otro lado y tu mirada se posa en esos dos niños durmiendo en la cama y siendo arropados por su madre mientras el padre los ve… Otra gran libertad, el tener un techo seguro y alimento en tu mesa, toda la familia reunida para la reunión familiar más importante dentro del territorio estadounidense, Thanks Giving o Día de Acción de Gracias. 
 Acepta la invitación del pintor que te habla a través de su mirada y de sus manos; nadie más ha logrado que un mortal pueda meterse en una pintura sin estar en ella.
COPYRIGHT © Waleska YS
Foto Por Cortesía: Norman Rockwell Museum FB

Te invitamos a visitar:


Red de Blogs "GRUPO LM"

      POLÍTICA   FOTOS GRATIS    MEGA MOTOR

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

SEGUIR POR MAIL:

SEGUIR ESTE BLOG:

 
Copyright © 2013. HISTORIA DE LA HUMANIDAD - VIAJES EXÓTICOS - All Rights Reserved
Web Propiedad de GRUPO LM
-->