A LA SUERTE DE UNA MONEDA, PORTLAND

La Historia de una nación nace en el corazón de los hombres y es trasmitida de persona a persona hasta que en un momento se ha convertido en el pasado. Hace algunos siglos en un territorio inhóspito, de llanuras inmensas y montañas sorprendentes, habitado por nativos e inmigrantes, se decidió el nombre de un pueblo ¡a la suerte de una moneda!, Portland.

Atardecer en Portland Oregón

UN NOMBRE POR UNA MONEDA

Así como Cristóbal Colón partió del Puerto de Palos hacia lo desconocido para descubrir nuevos mundos, los colonos Francis Pettygrove y Asa lovejoy dejarón su pueblo con el deseo de una vida mejor. Se asentaron en el lugar conocido como 'Centro de Intercambio'; con el pasar de los meses, debieron tomar la decisión de ponerle un nombre, ambos deseaban el de su pueblo natal;  Pettygrove venía de Portland, Maine y Lovejooy era de Boston Massachusetts ubicados en el Noreste. Imaginas que los colonos llevaban en su mente y corazón los recuerdos de la familia, la añoranza del terruño; esta sensación de la tierra lejana nos sigue a todos lados cuando vivimos fuera de la patria.

Al no llegar a un acuerdo, lo dejaron a la suerte de una moneda, quien sacara dos de tres opotunidades al aventar un centavo americano, bautizaría ese pueblo en el Noroeste. Así fue, en 1845 Portland,  la ciudad más grande de Oregón, estados Unidos, ganó su nombre. En el turismo aprendes lo que no ves, pero sí sucedió.


EL CENTAVO DE PORTLAND

La moneda de la suerte que decidió el nombre de esta ciudad es conocida como El Centavo de Portland; los dos fundadores al lanzar la moneda al aire realizaron una hazaña que dejaría marca en la historia.
Moneda Portland - Boston, Oregón
 En la casa más antigua del condado de Clackamas, sucedió dicho acontecimiento, en ese entonces estaban reunidos en el salón de la Casa Ematiger. Esta pieza pequeña de cobre, acuñada en 1835, de mínimo valor monetario vale oro en el Museo de La Sociedad Histórica de Oregón. 

Después de un descubrimiento, sigue una conquista y luego una lucha por la independencia, sin importar si ha sido España o Estados Unidos, todos han perseguido un ideal.
 

HISTORIA  VIAJES  CURIOSIDADES  FACEBOOK GRUPO LM
COPYRIGHT ©  Waleska YS
Foto Por Cortesía: Davevankeuren.blogspot.com; oregonlive.com

Te invitamos a visitar:


Red de Blogs "GRUPO LM"

      POLÍTICA   FOTOS GRATIS    MEGA MOTOR

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

SEGUIR POR MAIL:

SEGUIR ESTE BLOG:

 
Copyright © 2013. HISTORIA DE LA HUMANIDAD - VIAJES EXÓTICOS - All Rights Reserved
Web Propiedad de GRUPO LM
-->