DESCUBIERTA UNA CIUDAD SUBTERRÁNEA EN TURQUÍA

Te proponemos un viaje de ensueño... ¡al pasado! Se acaba de descubrir una ciudad subterránea con 5.000 años de antigüedad bajo el suelo de Turquía. Se encuentra concretamente en la provincia de Nevsehir, que se localiza en la región de Anatolia Central, y representa el mayor hallazgo arqueológico de 2014.

turquía-historia
Ciudad subterránea


Descubrimiento


Hace unas semanas se realizaron unos movimientos de tierra con el fin de levantar una serie de edificios, sin embargo se encontraron una serie de elementos que tuvieron que frenar la construcción para dar paso a una excavación arqueológica. Poco a poco se fue descubriendo lo que había permanecido oculta durante siglos bajo la tierra de Turquía.



Antigüedad


Esta ciudad tiene ni más ni menos que 5.000 años de antigüedad. En ella vivieron unas 20.000 personas que contaban con todo tipo de necesidades básicas para poder subsistir. Asimismo, había varias entradas para organizar un acceso más cómodo a todos sus habitantes.



Visita


Además, cuenta con 7 kilómetros de túneles y también hay formaciones rocosas exóticas a las que se las conoce como Chimeneas de hadas. Lugares de culto, edificios residenciales, pequeñas industrias y otras zonas de trabajo... la verdad es que no faltaba de nada.


Valor arqueológico


Dado su inmenso tamaño y todos los secretos que esconde en su interior, esta excavación arqueológica tiene un valor muy especial. Cada día se descubren nuevos hallazgos y ha supuesto una forma excepcional de terminar el 2014, además de haberse convertido en el descubrimiento arqueológico más importante de todo el año según los expertos.



Coincidencias


No es casualidad que se haya descubierto en esta zona, puesto que Anatolia Central tiene más ciudades subterráneas. Al parecer, era un modo de vida bastante habitual en la zona hace 5 milenios.


HISTORIA  CURIOSIDADES  VIAJES  FACEBOOK GRUPO LM
COPYRIGHT ©  RUBÉN S. 
Foto Por Cortesía:lr21.com

Te invitamos a visitar:


Red de Blogs "GRUPO LM"

      POLÍTICA   FOTOS GRATIS    MEGA MOTOR

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

SEGUIR POR MAIL:

SEGUIR ESTE BLOG:

 
Copyright © 2013. HISTORIA DE LA HUMANIDAD - VIAJES EXÓTICOS - All Rights Reserved
Web Propiedad de GRUPO LM
-->