REYES LONGEVOS: MINI HISTORIA

¿Cuánto sabes de historia? Pues vamos a ponerte a prueba haciéndote la siguiente pregunta: ¿quién ha sido el Monarca que ha estado más años al frente del poder en su reino? Y, prueba dos: ¿serías capaz de enumerar a algunos de los que le han seguido en duración? ¡Vamos allá!

rey-longevo
Corona

Luis XIV de Francia


El Rey Sol gobernó Francia durante ¡72 años! Con tan solo 5 recibió la corona y reinó hasta su muerte.

Juan II de Liechtenstein


Gobernó Liechtenstein durante 71 años, pero esto tiene truco, porque subió al poder cuando tenía 18 años. Esto quiere decir que, aunque estuvo solo un año menos en el poder que Luis XIV, todo el tiempo que reinó lo hizo de forma consciente y no siendo un niño.

Francisco José I de Hungría


El emperador de Austria, rey apostólico de Hungría y rey de Bohemia, entre otros, dirigió sus territorios durante 68 años. Este mandato comenzó a mediados del siglo XIX y cayó con la Segunda Guerra Mundial.

Fernando I de Nápoles


Se trata de uno de los hijos de Carlos III de España, quién reinó Nápoles durante 66 años, además de otros territorios como Sicilia.

Victoria I del Reino Unido


La gran poderosa reina británica y emperatriz de la India, gobernó el Reino Unido y los países que colonizó su estado durante la friolera de 64 años.

Detrás de estos monarcas van otros que superan las seis décadas de poder y, entre ellos, está la Reina Isabel II de Inglaterra, que lleva ya 61 años coronada.

HISTORIA  CURIOSIDADES  VIAJES  FACEBOOK GRUPO LM
COPYRIGHT ©  RUBÉN S. 
Foto Por Cortesía: grandesimagenes.com

Te invitamos a visitar:


Red de Blogs "GRUPO LM"

      POLÍTICA   FOTOS GRATIS    MEGA MOTOR

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

SEGUIR POR MAIL:

SEGUIR ESTE BLOG:

 
Copyright © 2013. HISTORIA DE LA HUMANIDAD - VIAJES EXÓTICOS - All Rights Reserved
Web Propiedad de GRUPO LM
-->