LAS ABEJAS Y NAPOLEÓN: MINI HISTORIA

¿Sabías cuál era el símbolo napoleónico por excelencia? Pues aunque te choque, te diremos que eran las abejas. Las abejas no son insectos cualquiera, y eso lo supo ver muy bien y desde el principio el propio Napoleón.


historia-curiosidades
Abejas napoleónicas

Antecedentes

Que se conozca, las abejas son el símbolo más antiguo de la realeza francesa. De hecho, ya desde la época de los francos se asociaba al terreno galo con este pequeño animal.

Significado

¿Por qué? Las abejas son el símbolo de la inmortalidad y de la resurrección, pero no solo eso, sino que además representan a las perfección el trabajo.

Destino

Cuenta la leyenda que cuando Napoleón I nació, un enjambre de abejas comenzó a merodear alrededor del bebé y la reina madre se posó sobre él. Esto se puede llegar a considerar como una señal del destino, Napoleón está predestinado a vivir bajo el emblema y el símbolo de las abejas.

Nombramiento

Cuando a Napoleón se le nombró emperador, se organizó una comisión en Francia para decidir cuál iba a ser su símbolo. El gallo partía como el favorito, pero Bonaparte se opuso a esa decisión e impuso su interés por las abejas.


El mundo que rodeó a Napoleón estaba lleno de historias muy interesantes y dignas de contar. Por eso, esperamos que hayas aprendido una anécdota curiosa sobre los animales y la historia. Si es así, te invitamos a compartir este artículo con todos tus conocidos.


HISTORIA  CURIOSIDADES  VIAJES  FACEBOOK GRUPO LM
COPYRIGHT © RUBÉN S .
Foto Por Cortesía: Clipart

Te invitamos a visitar:


Red de Blogs "GRUPO LM"

      POLÍTICA   FOTOS GRATIS    MEGA MOTOR

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

SEGUIR POR MAIL:

SEGUIR ESTE BLOG:

 
Copyright © 2013. HISTORIA DE LA HUMANIDAD - VIAJES EXÓTICOS - All Rights Reserved
Web Propiedad de GRUPO LM
-->