CONOCE EL PILAR DE ZARAGOZA


Zaragoza, la capital de Aragón, es una ciudad romana llena de historia y con una gran importancia en el panorama español actual. 

En Destinia queremos ayudarte con tu viaje, por eso nuestro equipo de asesores está bien preparado y conoce los destinos. Zaragoza es uno de ellos y queremos ponértelo fácil para que conozcas Zaragoza, para ello te vamos a presentar la ciudad de una forma atractiva. ¿Cómo? Pues simplemente explicándote cómo es.

río Ebro Zaragoza
El Pilar y el Ebro en Zaragoza

Historia

La historia de Zaragoza es digna de estudio por su evolución e importancia. Cesar Augusta, así es como se conocía a Zaragoza durante la época del antiguo Imperio Romano, era una de las ciudades principales de la época y hoy en día se siguen conservando muchos yacimientos en las orillas del río Ebro. Conoce el puente romano, asómate a la parte de la muralla que aún sigue en pie y no te pierdas el foro augústeo para sentirte como un romano más.

Siglos más tarde, cuando se formo el Reino de Aragón, Zaragoza era la capital y se estableció como un importante punto de referencia económico. El mercado era de los más conocidos de los alrededores y la expansión territorial del reinado hizo que Zaragoza adquiriese mayor poder. En 1469, la unión entre Isabel de Castilla y Felipe de Aragón propició la anexión de los dos reinados más relevantes de la Península Ibérica consolidándose como uno de los más importantes del mundo.



Monumentos

Aparte de las ruinas romanas, que no te debes perder, tienes que realizar una ruta turística por Zaragoza. Entra en la Basílica del Pilar, levantada a orillas del río Ebro y junto a una plaza de enormes dimensiones para realizar las ofrendas florales a la Virgen. Si entras en la Basílica tienes que llevarte de recuerdo una cinta del Pilar, pero no te la compres tú, sino que tiene que ser un regalo de otra persona.

La Catedral de San Salvador, conocida popularmente como la Seo, se encuentra muy cerca del Pilar. Los tapices y murales que invaden sus capillas te dejarán prendado por su belleza y además forma parte del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

La torre de San Juan, que también en las inmediaciones, es una torre que destaca por su peculiaridad. ¡Está inclinada! Es de estilo mudéjar y todo aquel turista que pasa por Zaragoza no se olvida de hacerse una foto con ella.

Como hay un sinfín de lugares que debes conocer, también te invitamos a visitar la zona de la Exposición Internacional de Zaragoza 2008. Está un poco más apartada del centro pero es un área totalmente nueva con instalaciones de alta gama, plataformas ambientadas en el agua y sus recursos, un teleférico y hermosos jardines en los alrededores. ¿Por qué no pasas una tarde tranquila ahí? Tu escapada puede ser mejor de lo que te imaginabas.


Gastronomía

No te vayas de Zaragoza sin probar las migas aragonesas. Tienen una elaboración muy cuidada y recetas muy diversas e innovadoras. Tradicionalmente tienen su origen en el medio rural y se preparan con varios ingredientes como pan duro, tocino, chorizo, cebolla, ajo, sal, pimentón y aceite de oliva virgen. En ocasiones se acompaña de uvas para darle más sabor. También puedes probar sus carnes, especialmente el ternasco, o darle una oportunidad a las magras. Y como postre, si eres goloso estás de enhorabuena, porque Zaragoza tiene las típicas frutas de Aragón, unos caramelos duros que harán disfrutar a tu paladar.

Reserva ya tu hotel en Zaragoza con Destinia y organiza el viaje más acorde con tu disponibilidad. Los encantos de esta ciudad llena de historia y en la que se come estupendamente son sólo una excusa más para conocer Cesar Augusta y su vida presente.

HISTORIA  CURIOSIDADES  VIAJES  FACEBOOK GRUPO LM
COPYRIGHT © RUBEN S
 Foto Por Cortesía: turismodezaragoza.es

Te invitamos a visitar:


Red de Blogs "GRUPO LM"

      POLÍTICA   FOTOS GRATIS    MEGA MOTOR

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

SEGUIR POR MAIL:

SEGUIR ESTE BLOG:

 
Copyright © 2013. HISTORIA DE LA HUMANIDAD - VIAJES EXÓTICOS - All Rights Reserved
Web Propiedad de GRUPO LM
-->