SANTANDER, LA MAGIA DEL NORTE DE ESPAÑA



Te invitamos a moverte por el norte de España para que conozcas su magia y esencia pura, por ese motivo te recomendamos encarecidamente que visites Santander, una ciudad diferente y que destaca por su belleza natural. 

Si todavía no conoces su encanto organiza tu viaje a Santander y disfruta de todos sus atractivos turísticos. En la capital de Cantabria puedes encontrar de todo, ¡te sorprenderás gratamente!


Historia

La historia de los santanderinos lleva una tradición principalmente pescadera, la cual ha evolucionado a lo largo de los siglos e influido notablemente en su cultura y gastronomía. Santander siempre ha tenido un papel destacado en la historia de España, por ejemplo con la constitución del Banco de Santander en el siglo XIX, y ha sido un enclave estratégico en las rutas marinas y militares.


Playas

Date un chapuzón en una de las 13 playas que tiene la ciudad de Santander, todas ellas limpias y bañadas por las aguas del mar Cantábrico. La zona del Sardinero es la más concurrida y conocida. Su paseo marítimo te invita a un descanso merecido durante tus vacaciones en Santander. ¿Por qué no bordeas la costa y haces un alto en una de sus terraza?


Península de la Magdalena

magdalena santander
La Magdalena en Santander

La península de la Magdalena es un regalo de la ciudad de Santander a la monarquía española y se presenta como una visita ineludible. Este terreno está repleto de alegría y verdor, por ese motivo alberga el Palacio de la Magdalena, que se utilizó como residencia de verano; la Universidad Internacional Méndez Pelayo, donde se imparten numerosos cursos de verano de destacada reputación; las caballerizas, cuyo recinto se ha utilizado a lo largo de los años como residencia de estudiantes o prisión entre otros; o la sede de la Real Sociedad de Tenis de la Magdalena, un club de tenis de referencia en España con más de un siglo de historia.

Pero eso no es todo, la península de la Magdalena de Santander también acoge otros puntos de referencia, como la hermosa playa de la Magdalena, un monumento al famoso Félix Rodríguez de la Fuente, un zoo en el que puedes saludar a los pingüinos o las tres carabelas. Ideal para relajarte con tu pareja, familia o amigos y crear recuerdos eternos de tus vacaciones en Santander.


Palacio de los deportes

El Palacio de los deportes es asombroso por su técnica y modernismo. Esta construcción arquitectónica se encuentra en la zona del Sardinero, un área verde y llena de vida, y acoge diversos eventos deportivos, culturales y musicales al poder recibir a un gran número de espectadores. Cuando organices tu viaje a Santander, quizá tengas suerte y puedas asistir a alguno de los eventos. Como consejo puedes consultar las fechas y reservar tu entrada con antelación, porque Santander tiene una gran demanda y las plazas vuelan.


Gastronomía

La gastronomía es uno de los puntos fuertes de Santander, ¡como aquí no se como en ningún otro sitio! Santander recibe influencias de la cocina asturiana y vasca y ofrece productos sabrosos como la leche frita, un delicioso postre; la merluza a la sidra, un plato típico pescado en las aguas del Cantábrico y cocinado con un toque especial; callos a la montañesa, un plato que cunde y que te recarga de energía; y sobre todo la quesada pasiega, el dulce típico de toda Cantabria hecho a base de lácteos y un toque de limón.

¿Tienes pensado algún viaje diferente y especial? Nuestro objetivo es que disfrutes de unas vacaciones únicas e irrepetibles, por ese motivo te recomendamos que te acerques a Santander, porque Cantabria es infinita. ¡Qué no te lo cuenten, ven a comprobarlo por ti mismo!


HISTORIA  CURIOSIDADES  VIAJES  FACEBOOK GRUPO LM
COPYRIGHT © RUBEN S
 Foto Por Cortesía: turismocantabria.es

Te invitamos a visitar:


Red de Blogs "GRUPO LM"

      POLÍTICA   FOTOS GRATIS    MEGA MOTOR

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

SEGUIR POR MAIL:

SEGUIR ESTE BLOG:

 
Copyright © 2013. HISTORIA DE LA HUMANIDAD - VIAJES EXÓTICOS - All Rights Reserved
Web Propiedad de GRUPO LM
-->