LOS HUNZAS: VIVIR MÁS Y MEJOR

Los hunzas conforman una tribu que fue descubierta por la civilización occidental sobre principios del siglo XX. Residen en las remotas tierras del Valle de Hunza, en aldeas ubicadas entre 1650 y 2450 metros sobre el nivel del mar, en la zona del Himalaya que corresponde a la región norte de Pakistán. No llaman la atención solamente por sus costumbres alejadas del gusto occidental contemporáneo, sino además por su elevado grado de longevidad. La esperanza de vida llega a los 120 años, y mantienen una vida sana y alejada del estrés.

hunzas
Los hunzas y su vida saludable.

No cabe duda que los hunzas tienen mucho que enseñar al resto de la humanidad, o por los menos varios puntos que nos deberían hacer pensar sobre la conveniencia de la forma de vida que se lleva actualmente en la mayor parte del mundo. Precisamente el médico escocés Robert McCarrison desarrolló la principal investigación concretada hasta el momento sobre esta tribu, llegando a la conclusión que la dieta y el estilo de vida de este pueblo son los secretos de su elevada longevidad.

LOS ESTUDIOS SOBRE LOS HUNZAS


Tanto McCarrison como otros investigadores como John Clark o R. C. F. Shoemberg han concluido que los hunzas poseen las siguientes características principales:

Los integrantes de la comunidad conservan un estado de salud óptimo hasta pasados los 100 años de edad.

Los hombres pueden procrear hasta los 90 años.

Las mujeres de 70 años mantienen una apariencia similar a la que poseen las occidentales en torno a sus 40 años.

No se registra obesidad.

Además de contar con un promedio de vida que se ubica en los 120 años de edad, las personas preservan sus facultades físicas y mentales intactas hasta los días previos a su fallecimiento.

Integrantes de la comunidad que superan los 70 años tienen la capacidad de recorrer diariamente hasta 100 kilómetros, incluso atravesando pendientes y áreas montañosas. A la jornada siguiente no muestran señales de cansancio.

No existen vehículos de ningún tipo. La carga es transportada por los hombres.

Las mujeres realizan ejercicios de manera cotidiana y recorren 20 kilómetros por día, superando precipicios y otros accidentes naturales.

LOS HUNZAS Y SU DIETA


¿Cómo logran los hunzas esta calidad de vida? Además de la inexistencia del estrés y de todas las presiones que nosotros tomamos como habituales dentro del sistema de vida actual, pero que en realidad aceleran los procesos de envejecimiento, la dieta cumple un papel vital.

La alimentación de los hunzas posee las siguientes características:

No incluye alimentos procesados e industrializados.

La mayor proporción de la dieta está compuesta por cereales, frutas y verduras, y en segundo término por legumbres. Las carnes (siempre magras) y los lácteos ocupan un porcentaje mínimo de la dieta.

Los hidratos de carbono saludables son abundantes en su alimentación, en tanto que las proteínas ocupan un porcentaje menor al habitual en las dietas occidentales. Consumen una mayor cantidad de alimentos crudos que cocidos.

Pero el caso de los hunzas no es un ejemplo aislado. Otros pueblos con dietas similares, como los Vilca Bombais en Ecuador o los Abkhazes en Rusia, también ocupan el sitial de las poblaciones con esperanza de vida más alta. Por el contrario, los Esquimales o los Lapones, que siguen dietas con un elevado porcentaje de carnes, registran los promedios de vida más bajos, que incluso se ubican sobre los 30 años de edad.

HISTORIA  CURIOSIDADES  VIAJES  FACEBOOK GRUPO LM
COPYRIGHT © PABLO JAVIER PIACENTE 
 Foto Por Cortesía: taringa.net

Te invitamos a visitar:


Red de Blogs "GRUPO LM"

      POLÍTICA   FOTOS GRATIS    MEGA MOTOR

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

SEGUIR POR MAIL:

SEGUIR ESTE BLOG:

 
Copyright © 2013. HISTORIA DE LA HUMANIDAD - VIAJES EXÓTICOS - All Rights Reserved
Web Propiedad de GRUPO LM
-->