MÁS ALLÁ DE LA PENÍNSULA | IDEAS PARA VIAJAR A CEUTA

Más allá de la Península encontramos la maravillosa ciudad deCeuta. A pesar de ser un territorio español es totalmente independiente a España. Se encuentra ubicada en el territorio africano. Multicultural e inmensamente visita por su gran belleza cultural. 

Los mayores turistas provienen desde Marruecos y España, aunque el número de visitantes provenientes de otros lugares del mundo va en aumento año tras año. Bañada por aguas cálidas del mar Mediterráneo al sur, norte y este; e incluso también hace su presencia el océano Atlántico. Un viaje de ensueño para disfrutar en familia ¿Te apuntas?

Ceuta de Noche
Ceuta de Noche

Más allá de la Península


La separación existente entre Ceuta y Gibraltar es de veintiún kilómetros aproximadamente. Este paso marítimo tan importante es llamado: Estrecho de Gibraltar. Linda con Marruecos al suroeste y oeste con los territorios de M´Diq-Fnideq y Fahs Anjra, Tánger-Tetuán. Aproximadamente, la población ceutí asciende a 82376 habitantes. Entre su población coexisten dos religiones distintas: la musulmana y la cristiana. La existencia en menor proporción es de hindúes y judíos. 


Actualmente, podemos encontrar urbanizaciones situadas en el istmo y en el Campo Exterior. En las cercanías del puerto y en el monte Hacho se encuentra ubicado los barrios antiguos y el centro urbano. Zonas ricas en yacimientos arqueológicos pertenecientes al Paleolítico Medio. Al estar situada en el norte de África se puede apreciar desde allí la maravillosa vista lejana del Peñón de Gibraltar. Pequeño territorio perteneciente a Zona británica que linda con zonas españolas. Rica en costumbres, arquitectura y gastronomía derivadas de las culturas: islámica, cristiana y judía. 


Hoteles en Ceuta

Al ser una zona altamente turística y visitada por la belleza e historia de la ciudad, existen multitud de alojamientos: pensiones, hostales, apartamentos, campings, y esplendidos hoteles. Todo depende del presupuesto que los viajeros tengan pensados en gastar visitando esta mítica ciudad ceutí. El precio oscilará dependiendo de la calidad y el servicio al contratar. 

Se podrá elegir desde las pensiones y hostales más económicas, como alquilar apartamentos independientes, para los más aventureros los campings, y para aquellas personas que quieren hacer de sus vacaciones todo un lujo de confort y placer contratar los servicios de un buen hotel es lo ideal para unas vacaciones inolvidables. 


Los hoteles más recomendados y visitados por los turistas son: Gran Hotel Ulises, Hotel Atalaya, Hotel Tryp Ceuta y el Parador Hotel la Muralla. Entre las pensiones más visitadas están: Hostal el Greco, Hostal Plaza Ruiz, Hostal Real y la Pensión Charito entre otros.

¿Has tenido la suerte de hacer este viaje de ensueño a Ceuta? ¿Nos puedes contar un poco como ha sido tu experiencia? 

HISTORIA  CURIOSIDADES  VIAJES  FACEBOOK GRUPO LM
COPYRIGHT © LIDIA M.Y.
Foto Por Cortesía: sobreespana.com

Te invitamos a visitar:


Red de Blogs "GRUPO LM"

      POLÍTICA   FOTOS GRATIS    MEGA MOTOR

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

SEGUIR POR MAIL:

SEGUIR ESTE BLOG:

 
Copyright © 2013. HISTORIA DE LA HUMANIDAD - VIAJES EXÓTICOS - All Rights Reserved
Web Propiedad de GRUPO LM
-->