GAMBIA, NO PROBLEM


Gambia es uno de los países africanos más seguros, de hecho su eslogan es "Gambia, no problem". Así que puedes estar tranquilo porque tus vacaciones no corren peligro. Reserva tu viaje por África a través de Destinia y despreocúpate de todo, porque te ayudamos a que tus vacaciones sean de ensueño. ¿No nos crees? Pues tan sólo tienes que leer este artículo hasta el final y te darás cuentas de todo lo que te ofrece Gambia. ¡Va a ser amor a primera vista!


turismo gambia
Turismo en Gambia

Rutas

Gambia se encuentra a las orillas del Atlántico y, a pesar de ser el país más pequeño de África Oriental, te ofrece un sinfín de rutas alternativas para tu disfrute. Visita la capital de Gambia, Banjul, donde desemboca el río que lleva el mismo nombre que el país, y asómate a su puerto pesquero que es el único de Gambia. Acércate a Serekunda, una gran ciudad situada bastante cerca de la capital y llena de mercados con diversos productos. Asimismo puedes visitar Bakau para contemplar la verdadera forma de procesar el pescado, y quien sabe, ¡quizá incluso decidas intentarlo tú mismo!

Gambia ofrece otras alternativas y viajes exóticos para que te zambullas en la naturaleza. Date un baño en las hermosas playas de Gunjur y contempla la puesta de sol a medida que se esconde en el horizonte de las aguas atlánticas. Sumérgete de pleno de Makasutu, cerca de Brikana, en busca de una increíble reserva natural. Ésta sea probablemente la principal atracción turística del país puesto que se trata de una reserva ecológica de 500 hectáreas situada en una ramificación del río Gambia. Además abarca 5 sistemas naturales tropicales: bosque de galerías, sabana, mangleres, bosque de palmas y ciénaga. ¿Qué más puedes pedir?


Gastronomía

La gastronomía es uno de los platos fuertes de Gambia. El benechin, el pollo yassa, la domoda, el pescado fresco... son la esencia del país y se condimentan con jugo de limón, cebollas y algunas salsas o especias. Puedes elegir las más picantes o decantarte por las más ligeras, pero en cualquier caso debes probar los auténticos sabores africanos. ¿No se te hace la boca agua?


Cultura e idioma

Gambia tiene sus tradiciones propias y costumbres arraigadas, en donde la religión más profesada es el Islam. Una parte importante de la población se dedica a la pesca y procesa dichos productos de forma artesanal. Se conoce a los gambianos por su espíritu alegre, divertido y acogedor, de modo que te sentirás a gusto y buenas manos. Además destaca su pasión por la danza y la música, algo que han sabido exportar bien. ¡Anímate a bailar al ritmo de los tambores!

Al igual que ocurre en todo el continente africano, Gambia es una mezcla plurilingüe con idiomas tribales. No obstante perteneció a la Corona Británica hasta el año 1965, hace relativamente poco, de modo que el inglés es lengua oficial. No es la más utilizada entre los habitantes, pero desde luego que podrás defenderte si tienes unas nociones y aportas tu espíritu emprendedor; aunque si te sientes más cómodo siempre tienes la opción contratar un guía o un intérprete.

Después de haber leído esta información, damos por descontado que te animas a venir a Gambia. Así que ponte en contacto directamente con Destinia para organizar una escapada memorable con tus amigos, pareja o familiares. Enamórate de este hermoso país africano impregnado de naturaleza y bañado por las aguas del río Gambia y del océano Atlántico. Báñate en sus playas y aventúrate en sus selvas. Empápate de la cultura y mézclate entre los lugareños, para vivir unas vacaciones auténticas tienes que ser uno más y vivir como cualquier gambiano.

COPYRIGHT © RUBÉN S.
 Foto Por Cortesía: reafrica.com

Te invitamos a visitar:


Red de Blogs "GRUPO LM"

      POLÍTICA   FOTOS GRATIS    MEGA MOTOR

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

SEGUIR POR MAIL:

SEGUIR ESTE BLOG:

 
Copyright © 2013. HISTORIA DE LA HUMANIDAD - VIAJES EXÓTICOS - All Rights Reserved
Web Propiedad de GRUPO LM
-->