EL NEXO ENTRE EUROPA Y ASIA






¿Conoces Estambul? Esta ciudad turca, que no es la capital del país aunque muchos crean que sí (este privilegio lo ostenta Ankara) es una ciudad con siglos de historia, tradición y cultura. ¿Quieres saber por qué? Pues atento a la ruta que te hemos preparado para conocer esta hermosa ciudad de Turquía.

viajar-turquia
Santa Sofía, Estambul

Nexo de Europa y Asia

Estambul es el nexo de unión entre Europa y Asia. Es una ciudad que aúna ambas culturas para crear una fusión perfecta. De hecho, tan solo un puente separa ambas zonas. A esta ciudad turca se la considera una de las ciudades más bellas de todo el mundo, es más, el propio Napoleón pronunció estas palabras sobre Estambul "Si la Tierra fuese un solo estado, Estambul sería su capital".

Arquitectura

¿Qué puedes hacer en Estambul? Los vestigios del Imperio Otomano siguen vigentes en la antigua Constantinopla. Una visita obligada es la Basílica de Santa Sofía de Estambul, el clímax del arte y la arquitectura, con una belleza sin igual, así como la Mezquita Azul y la hermosa columna de Constantino.

Cultura y tradición

Acércate al Gran Bazar de Estambul o al Bazar de las especias en busca de las mejores gangas, dos epicentros de la ciudad. Eso sí, no te olvides del regateo, un gesto muy arraigado a su cultura y que considerarán descortés si no lo practicas. Tratarán de timarte si se nota a la legua que eres turista y no estás muy avispado, sin embargo, si estás con los ojos bien abiertos, puedes encontrar gangas y objetos únicos a muy buen precio.

Gastronomía

El azafrán es una de las especias más codiciadas y características de toda Turquía. Asimismo, tienes que probar algunos de los tés más relajantes o sus pasteles más tradicionales para impregnarte por completo de la cultura turca.

Curiosidades

Ten en cuenta diversas curiosidades que rodean a esta ciudad. Por ejemplo, antes de viajar debes de saber que los turistas que quieran cruzar el puente que marca el límite de Euroasia tienen que pagar un peaje, en cambio los locales pueden viajar gratis. Justo o no, esto es así. O la presencia de gatos, que invaden toda la ciudad y están perfectamente aceptados en cualquier local. Pero no te preocupes por este dato, salvo que seas alérgico a estos animales, porque Estambul es una ciudad muy limpia.

Prepara ya tu viaje a Estambul y no dudes en recorrer a fondo ambos lados del puente para descubrir por ti mismo el gran contraste cultural de Turquía y vivir experiencias únicas durante tus vacaciones. Así que no esperes más, haz ya mismo las maletas y sumérgete en esta aventura sin igual. ¡Buen viaje!

HISTORIA  CURIOSIDADES  VIAJES  FACEBOOK GRUPO LM
COPYRIGHT © RUBÉN S.
 Foto Por Cortesía: Fotolia

Te invitamos a visitar:


Red de Blogs "GRUPO LM"

      POLÍTICA   FOTOS GRATIS    MEGA MOTOR

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

SEGUIR POR MAIL:

SEGUIR ESTE BLOG:

 
Copyright © 2013. HISTORIA DE LA HUMANIDAD - VIAJES EXÓTICOS - All Rights Reserved
Web Propiedad de GRUPO LM
-->