PAISAJES INCREÍBLES Y EXPERIENCIAS ÚNICAS EN CAPADOCIA

Capadocia es un destino apasionante y enigmático localizado en Turquía, uno de esos lugares que nadie debería dejar de conocer. Se trata de una región localizada sobre Anatolia central con geografías de ensueño, que incluyen áreas dominadas por extrañas rocas de forma cónica, terrenos ondulados, iglesias de piedra o todo el misterio de las ciudades subterráneas. Pero además de disfrutar de esos paisajes inolvidables, el visitante puede desarrollar actividades de turismo aventura como senderismo y vuelos en globo o turismo cultural en salas de bailes autóctonos.

Capadocia
Capadocia

Vale destacar que es un destino relativamente accesible cuando ya estamos en Turquía, porque se puede llegar luego de un vuelo de una hora desde Estambul. La riqueza histórica de esta zona es impresionante, comenzando en el período de los hititas y siguiendo con su función durante la época del Imperio Romano. Actualmente es un sitio de fuerte crecimiento en cuanto a su infraestructura turística.

CAPADOCIA: UN NUEVO MUNDO


El paisaje parece situarnos en la luna, con una sensacional combinación de valles intercalados con zonas rocosas de formas inusuales. Evidentemente saldrás modificado como persona luego de visitar esta región, porque se trata de una geografía difícil de repetir en otro punto del planeta que inmediatamente nos atrapa con su mezcla de misterio y exotismo.

Las actividades que se realizan en contacto directo con la naturaleza garantizan en Capadocia verdaderas experiencias únicas. Es el caso de los vuelos en globo aerostático, que permiten disfrutar de los barrancos y valles de la zona y las denominadas “chimeneas de las hadas”, otro de los aspectos que le dan personalidad a esta región. Incluso Capadocia está considerada como uno de los mejores lugares del mundo para realizar vuelos en globo.

El senderismo o los viajes a caballo a través de sus particulares paisajes es otra fantástica alternativa en esta zona de Turquía, recorriendo la región como lo hacían los exploradores que llegaron por primera vez a este rincón del planeta. Será una excelente oportunidad para vivir a fondo la magia de Capadocia.

CAPADOCIA: ATRACTIVOS NATURALES Y CULTURALES DE GRAN IMPACTO


Puede decirse que el encanto de esta región turca tiene un doble origen: natural y cultural. Natural porque la cadena montañosa de Tauro, formada hace 60 millones de años, se fue erosionando con el paso del tiempo y la acción de la lluvia y el viento hasta dar paso a las seductoras formaciones que le otorgan una fisonomía única al área. Y cultural debido a la actividad de pueblos como los hititas, que construyeron una ciudad subterránea con cuevas e iglesias que son características del sector.

En resumen, Capadocia es un destino turístico muy aconsejable para todo aquel que busca al viajar algo más allá de lo tradicional o del confort. Es un sitio ideal para quien entiende que el turismo es una herramienta para descubrir nuevos mundos y vivir experiencias que nos cambian como personas.

HISTORIA  CURIOSIDADES  VIAJES  FACEBOOK GRUPO LM
COPYRIGHT © PABLO JAVIER PIACENTE 
 Foto Por Cortesía: Wikimedia Commons

Te invitamos a visitar:


Red de Blogs "GRUPO LM"

      POLÍTICA   FOTOS GRATIS    MEGA MOTOR

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

SEGUIR POR MAIL:

SEGUIR ESTE BLOG:

 
Copyright © 2013. HISTORIA DE LA HUMANIDAD - VIAJES EXÓTICOS - All Rights Reserved
Web Propiedad de GRUPO LM
-->