LOS TESOROS DEL VATICANO | VIAJES CULTURALES



Religión aparte, el Vaticano es espectacular. La pintura, la escultura, la arquitectura... todo ello se funde en un escenario que alberga una de las mejores colecciones artísticas del mundo.


san-pedro
Vista de El Vaticano


El estado del Vaticano


El Vaticano es un pequeño estado independiente en medio de Roma situado a las orillas del río Tíber y separado del territorio italiano mediante una muralla. Apenas tiene medio kilómetro cuadrado de extensión pero, inevitablemente, ha supuesto un punto de referencia en la historia de la humanidad. La seguridad está custodiada en todo momento por la guardia suiza y la magnificencia del lugar está presidida por el obelisco central.

La población oscila en torno a las 800 personas, lo cual dado a su pequeño tamaño lo convierten en el estado con mayor densidad de población del mundo. Además, como dato curioso, nadie ha nacido en el Vaticano y ninguna mujer reside allí.



Religión


El Vaticano es la sede de los Pontífices, es la Santa Sede. Tanto los Papas como diversos miembros destacados de la comunicad eclesiástica residen ahí. Aquellos que profesan el catolicismo lo consideran el epicentro de su religión y un lugar de peregrinaje. En el Vaticano se han llevado a cabo numerosas beatificaciones y están enterrados los Papas. Según las fechas en las que viajes a El Vaticano, quizá tengas la oportunidad de saludar al Papa.



El arte


El Vaticano aúna lo mejor de las artes: arquitectura, escultura, pintura... La prueba evidente es que en el año 1984 el conjunto del Vaticano entró a formar parte del Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

La Basílica de San Pedro de El Vaticano es un proyecto que se le concedió al arquitecto Bramante y que es conocido por la majestuosidad y la enorme cúpula que preside la plaza. La capilla Sixtina es el culmen de la pintura, tiene el sello propio de Miguel Ángel y cuenta con la imagen de la creación de Adán como su principal baluarte. Asimismo, los museos vaticanos son la envidia de todos los coleccionistas y amantes del arte porque cuentan con obras de todas las épocas y civilizaciones; una más de las destacadas es Laocoonte  y sus hijos, que perteneció a la Grecia clásica.

El Vaticano es arte, es cultura, es historia. Ven a conocer este hermoso estado que concentra mucho en muy poco espacio. Admira su belleza al tiempo que te dejas impregnar de su magnificencia. Ten en cuenta que será muy difícil alojarte dentro, así que te tocará buscar un hotel en Roma, pero no te preocupes porque de paso podrás aprovechar para visitar esta hermosa ciudad de Italia.

COPYRIGHT © RUBÉN/ Foto Por Cortesía: Fotolia
RED DE BLOGS "GRUPO LM"

Te invitamos a visitar:


Red de Blogs "GRUPO LM"

      POLÍTICA   FOTOS GRATIS    MEGA MOTOR

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

SEGUIR POR MAIL:

SEGUIR ESTE BLOG:

 
Copyright © 2013. HISTORIA DE LA HUMANIDAD - VIAJES EXÓTICOS - All Rights Reserved
Web Propiedad de GRUPO LM
-->