LOS SITIOS MÁS POPULARES PARA PRACTICAR WRECK DIVING EN GRAN BRETAÑA

Wreck Diving en Escocia
Cuando pensamos en lugares para ir a bucear, lo primero que viene a nuestra mente son exóticos lugares en el trópico. 

Sin embargo, existe una forma alternativa para bucear y es el Wreck Diving (buceo de barcos hundidos) que consiste en realizar esta práctica en lugares donde han ocurrido naufragios.

Existe un lugar que ofrece esta alternativa y resulta emocionante en especial para aquellos que encuentran en el buceo una forma de explorar. Si usted no tiene problemas con la inmersión en aguas frías los siguientes destinos pueden llegar a interesarle.

Uno de los mejores sitios para  el Wreck Diving  se encuentra en Escocia, en The Sound of Mull, ubicado entre la Isla de Mull y la Península de Morven. Es un destino muy popular para los buceadores del Reino Unido, ya que ofrece una  gran variedad para realizar esta práctica en condiciones muy razonables. 

Esta zona cuenta con una especie de maldición en las épocas de tormenta, ya que en los últimos años han ocurrido un gran número de naufragios. La gran mayoría de inmersiones se hacen en Tobermory, Lochaline y Oban. 

El Hispania es uno de los naufragios más populares de la zona, debido al hecho de que está relativamente intacto y con abundante vida marina. Es lo suficientemente profundo para obtener una buena inmersión, y la visibilidad es muy buena en general.

En el Wreck Diving, los naufragios son atractivos para los buzos debido a que son arrecifes naturales que se convierten en hábitat para muchos tipos de vida marina.


Tobermory
Otro punto fenomenal para el Wreck Diving, está situado en la costa sur de Inglaterra, en las aguas de Sussex. El Alaunia, un barco de vapor hundido por una mina alemana en 1916, es uno de los destinos preferidos más populares de la costa sur. 


Aunque los restos del naufragio están considerablemente destruidos, todavía hay una parte significativa de la nave izquierda intacta. Hay que estar atentos a una serie de escotillas que permitirán navegar por el sitio. Si usted logra encontrar el área del puente, sin duda encontrará el ancla colgando todavía de su cadena. 


El tamaño de los restos del naufragio es abrumador lo cual implicaría realizar varias inmersiones por separado para explorar toda la nave. Cangrejos araña y enormes langostas seguramente lo mantendrán entretenido. 

Existen tres clases de Wreck Diving: buceo sin penetración, submarinismo de penetración limitada dentro de la "zona de luz" y buceo de penetración completa más allá de la "zona de luz"


Otro lugar muy popular para el Wreck Diving se encuentra cerca de Plymouth, donde los restos del naufragio del barco de vapor Maine encontraron su lugar de descanso final. Se puede encontrar, aproximadamente a una milla de Bolt Head. 

Después de muchos años, es posible ver los mástiles de la nave que alcanzan a salir a la superficie del agua. El pecio ya ha sido liberado de su mástil, con la mayor parte de los escombros arrastrados a babor. 

Se apoya en el agua que se encuentra a unos 30 metros de profundidad. El buque fue torpedeado en Marzo de 1917 y, después de un noble esfuerzo por rescatarlo, se posó en las aguas cerca de Salcombe.  

A pesar de que puede convertirse en una exploración increíble para cualquier buceador, no se recomienda para buzos principiantes, debido a la fuerte corriente. Es posible encontrar una gran representación de la vida submarina, y este destino está seguro de satisfacer a cualquier persona que quiera visitarlo.

COPYRIGHT © ERIKA CORTES/ Foto Por Cortesía: es.wikipedia.org
RED DE BLOGS "GRUPO LM"

Te invitamos a visitar:


Red de Blogs "GRUPO LM"

      POLÍTICA   FOTOS GRATIS    MEGA MOTOR

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

SEGUIR POR MAIL:

SEGUIR ESTE BLOG:

 
Copyright © 2013. HISTORIA DE LA HUMANIDAD - VIAJES EXÓTICOS - All Rights Reserved
Web Propiedad de GRUPO LM
-->