SECRETOS DEL METRO DE MOSCÚ



¿Crees que no es posible visitar una ciudad y disfrutar de todos sus encantos sin ni siquiera salir a la calle? Pues estás muy equivocado, eso lo dices porque nunca has ido a Rusia. Moscú es una ciudad especial en la que desplazarse por su red de metro se convierte en toda una aventura. El metro de Moscú es como estar en un museo, en una galería de arte o en un palacio. ¿Te lo imaginabas así?

secretos de Moscú
Metro de Moscú

Arte

En las estaciones de metro de la capital rusa puedes descubrir estatuas, relieves, composiciones decorativas monumentales, como pinturas, mosaicos, vidrieras y frescos de los artistas más importantes de Rusia. ¡Autenticas joyas con un valor incalculable y que harían las delicias de muchos! Cada una de las estaciones de Moscú tiene un toque único e individual para que la rutina de los moscovitas que se desplazan cada día sea mucho más alegre y la de los turistas que ansían descubrir cosas nuevas sea mucho más práctica.

Curiosidades

El metro de Moscú movilizó a sus primeros viajeros en el año 1935. Durante la Segunda Guerra Mundial muchas estaciones sirvieron de refugio antiaéreo subterráneo e incluso mucho tiempo después se descubrieron algunos de los secretos que alberga, por ejemplo la estación Mayakovskaya acogió el puesto de mando de la defensa antiaérea de la ciudad.

La parada de Ploschad Revoluts es una de las más bonitas de Moscú por estar llena de esculturas de bronce y de gran tamaño. Algunas tienen el morro de un perro y se ha extendido la tradición de que todos los estudiantes deben que tocarla para tener suerte en sus exámenes. Pero no vale cualquier escultura, sino que hay que ir concretamente hasta el perro del arco número 4, frente al tercer vagón del metro. 

La línea circular tiene un dato curioso. Si viajas en el sentido horario la megafonía la anunciará una voz masculina y si vas en el sentido contrario oirás la voz de una mujer. De este modo sabes si te acercas o te alejas a tu destino.

Corre el rumor de que existe una línea secreta que se utilizaría en caso de evacuación en el caso de un ataque nuclear. Esta creencia surge a partir de demoliciones de edificios en los que se descubrieron túneles desconocidos. El servicio secreto no lo ha desmentido nunca y se piensa que esta línea uniría el Kremlin con el aeropuerto de Moscú.

Una escapada de ocio o de negocio a Moscú puede servir para impregnarte de la historia y del arte ruso a medida que optimizas cada minuto de tu tiempo. Conoce esta ciudad increíble de una forma diferente, seguro que nunca has hecho un viaje así y no te arrepentirás ¡Exprime Moscú!

COPYRIGHT © RUBEN S./ Foto Por Cortesía: bormujoshoy.es
RED DE BLOGS "GRUPO LM"

Te invitamos a visitar:


Red de Blogs "GRUPO LM"

      POLÍTICA   FOTOS GRATIS    MEGA MOTOR

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

SEGUIR POR MAIL:

SEGUIR ESTE BLOG:

 
Copyright © 2013. HISTORIA DE LA HUMANIDAD - VIAJES EXÓTICOS - All Rights Reserved
Web Propiedad de GRUPO LM
-->