LA PUERTA ESTELAR DE LOS DIOSES EN PERÚ

Dentro de la simbología en general, una puerta representa un lazo entre dos mundos que al abrirla ofrece la posibilidad de abrir un camino, convirtiéndose así en un acceso al conocimiento o a un nivel más elevado del mismo. 

Fue así como José Luis Delgado Mamaní, quien trabajaba como guía turístico y había escuchado innumerables relatos de los chamanes, caminando y explorando por la zona de Hayu Marca en Perú, se encontró con una enorme puerta tallada en piedra conocida actualmente como La Puerta de los Dioses o La Puerta de Hayu Marca.  

De inmediato, aquel hombre puso al tanto a las autoridades arqueológicas de Puno, Lima y La Paz y en poco tiempo, historiadores y arqueólogos expertos en la cultura inca, sitiaron aquel lugar.

Puerta Estelar de los Dioses


Cerca del lago Titicaca, en el Perú meridional, existe una región montañosa llamada Hayu Marca ubicada a 35 kilómetros de la ciudad de Puno. Una zona que ha sido poco explorada debido a su geografía y su terreno accidentado. Fue allí donde La Puerta de los Dioses fue redescubierta por Delgado mientras exploraba la zona. Y no es casualidad que antes haya tenido sueños relacionados con aquel lugar según relata el guía turístico, ya que en torno a este lugar existen varias leyendas sobre el mundo de los dioses y cómo esta era una puerta de acceso al mismo.

Muchos de los que creen en las leyendas sobre La Puerta de los Dioses se arrodillan en la cavidad central de la puerta y apoyan su frente con el fin de crear una conexión espiritual más profunda con el lugar. 


Una de las tantas leyendas hacía referencia a un sacerdote inca llamado Amaru Muru, que un día huyó con el disco solar de oro custodiado en el templo de Coricancha en Cusco. Más allá de ser un simple objeto de adoración, era también un instrumento científico y la representación del Gran Sol Cósmico, que al mismo tiempo simboliza al Creador. El sacerdote buscaba resguardar el disco de las manos de los conquistadores españoles y por ello se escondió en las montañas durante años, hasta que encontró La Puerta de los Dioses. A través de una serie de rituales chamánicos el sacerdote logró atravesar la puerta y llevarse consigo definitivamente el disco.

Y es que es innegable la extraordinaria apariencia de La Puerta de los Dioses, al observar este enorme cuadrado de 7 metros de longitud tallado en piedra y una sección hueca sin salida del tamaño de una persona ubicada justo en el centro en la parte inferior. En definitiva es un lugar místico y aunque algunos afirman que no pasa de ser una simple fachada por ser una puerta tallada sobre la piedra sin presentar algún indicio de tener acceso a ella, convoca un gran número de visitantes que buscan algún tipo de conexión espiritual. Algunos afirman haber tenido experiencias con visiones y sonidos musicales de extraordinaria belleza.

Más allá de ser un lugar turístico, La Puerta de los Dioses es indudablemente un lugar fantástico que sorprende por su estructura y por la conexión que guarda con quienes lo visitan.


En un lugar como La Puerta de los Dioses es difícil establecer hasta qué punto las historias que se tejen en torno a su origen y lo que representa, son una mezcla de ficción y realidad, ya que se habla de toda una serie de avistamientos y fenómenos inexplicables en esta zona. Las personas que habitan el área son renuentes a hablar sobre lo que ocurre allí y muchos de ellos temen visitar el lugar después de que oscurece. Sin embargo, es posible que todo este misterio haga parte del encanto que encierra y lo haga mucho más atractivo para aquellos que más que un lugar turístico buscan una forma de conectarse con el origen de todo. 

COPYRIGHT © Erika Cortés/ Foto Por Cortesía: http://www.yurileveratto.com/
RED DE BLOGS "GRUPO LM"

Te invitamos a visitar:


Red de Blogs "GRUPO LM"

      POLÍTICA   FOTOS GRATIS    MEGA MOTOR

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

SEGUIR POR MAIL:

SEGUIR ESTE BLOG:

 
Copyright © 2013. HISTORIA DE LA HUMANIDAD - VIAJES EXÓTICOS - All Rights Reserved
Web Propiedad de GRUPO LM
-->