VIAJANDO POR CUENCA " LA CIUDAD ENCANTADA"


La Ciudad Encantada | Cuenca


VIAJANDO POR CUENCA "LA CIUDAD ENCANTADA"

Cerca de la ciudad de Uña, el Jucar caprichosamente forma un gran cañón, aquí la naturaleza ha realizado uno de sus grandes misterio, entre uno de ellos La ciudad encantada, declarada Zona Natural de Interés Nacional.

Estos fenómenos geológicos desde hace mucho tiempo son famosos, diríamos que son formaciones rocosas esculpidas por la acción del agua, el viento y el hielo, que durante siglos han venido erosionando las rocas, consiguiendo con ello modelar caras, figuras humanas, objetos, animales, de bastante precisión muy semejante al original,  hasta conseguir hacer un sector surrealista.

Roca con forma
La ciudad encantada, parece que esta realizada por la mano del hombre, una civilización perdida en el tiempo, está situada en un extenso pinar, es uno de los mas bellos lugares de formación calcárea creada por los caprichos de la naturaleza.

En La Ciudad encantada, destacan figuras a las que la imaginación popular ha relacionado con animales y objeto. Esta formación geológica se remonta a la Era secundaria. La composición y la dureza de la roca es la que ha hecho la escultura tan diferente unas de las otras.

                  PARQUE TEMÁTICO NATURAL 

El gran trabajo  realizado por la naturaleza,  ha logrado crear figuras que parecen realizadas por colosos. Aparenta ser una ciudad con sus calles y plazas, edificaciones, puentes, puertas ornamentadas, monolitos y bosques. Cuando se entra podemos observar enterrados hasta los hombros, asomando una gran cabeza de un gigante.

Es muy interesante preparar una excursión en principio para conocer Cuenca, y visitar su majestuosa obra hecha por los grandes constructores de la naturaleza como es  La Ciudad Encantada, Deberemos poner a trabajar nuestras mentes para reconocer cuales son los animales que vemos en estas formaciones que el capricho de la naturaleza ha creado en semejante lugar.


La Ciudad Encantada | Cuenca
COPYRIGHT © NARCISO MALDONADO / Foto Por Cortesía: Su Dueño
RED BLOGS "GRUPO LM"

Te invitamos a visitar:


Red de Blogs "GRUPO LM"

      POLÍTICA   FOTOS GRATIS    MEGA MOTOR

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

SEGUIR POR MAIL:

SEGUIR ESTE BLOG:

 
Copyright © 2013. HISTORIA DE LA HUMANIDAD - VIAJES EXÓTICOS - All Rights Reserved
Web Propiedad de GRUPO LM
-->