¿QUÉ ES Y PARA QUE SIRVE UN PLAN DE PENSIONES? VENTAJAS E INCONVENIENTES DE CONTRATAR UN PLAN DE PENSIONES


Bien es sabido, que todos tarde o temprano llegamos a una edad en la que debemos dejar de trabajar, así que dejamos de cotizar.

La consecuencia más temida es la cantidad económica que nos quedaría mensualmente para afrontar los pagos de vivir en el día a día, como puede ser los gastos de luz, teléfono, comida, entre otros.



¿QUÉ ES UN PLAN DE PENSIONES? VENTAJAS

El plan de pensión es justamente una solución viable para que en un futuro no se tenga la sensación constante de asfixia económica. Este plan de ahorro a largo plazo posee muchas ventajas, porque actúa como una cuenta de ahorros, que incluso, devengará intereses a favor de los contratantes. Una manera de inversión muy interesante y satisfactoria, además estas aportaciones poseen deducciones fiscales.

Lo más interesante de contratar un plan de pensiones, es que una vez llegado el momento de la jubilación se contará con el cobro de las aportaciones realizadas a este plan, además del pago de la Seguridad Social, así no se pasarán necesidades económicas desagradables.

INCONVENIENTES DE CONTRATAR UN PLAN DE PENSIONES

El inconveniente es que el dinero que se aporta en este plan de pensiones no puede rescatarse hasta bien llegado el momento de la jubilación, u otras situaciones graves e inesperadas que pueden ocurrir en la vida: invalidez o fallecimiento del contratante.

Aunque, de manera excepcional, se podría conseguir rescatar en casos de no poseer ninguna ayuda económica, como puede ser no cobrar el paro, o incluso en enfermedad grave.

DIFERENTES CARTERAS DE INVERSIONES EN LOS FONDOS DE INVERSIONES

No todos los planes de pensiones son de la misma forma. Existen diferentes carteras de inversiones dentro del fondo de pensiones en el que se encuentra incluido dicho plan, siempre adaptadas a los gustos y necesidades de las personas que vayan a contratar el servicio en cuestión. 


Diferentes Carteras de Inversiones:

- Renta fija a corto plazo: Activos de renta fija con una duración de cartera no superior a dos años.

- Renta fija a largo plazo: Activos de renta fija con una duración de cartera superior a dos años.

- Renta fija mixta: Activos de renta variable con máximo del 30%. 

- Renta Variable mixta: Activos de renta variable con un 30% y 75%.

- Renta variable: Activos de renta variable con mínimo del 75%.

- Garantizados: Garantía externa con un rendimiento definido o establecido. La ventaja es que se sabrá la rentabilidad y el plazo que tendrá el plan.


Siempre es aconsejable, seleccionar bien el plan de pensiones a elegir, ya que debe saber el tipo de riesgo que se desea correr con su dinero. Los Planes Garantizados son ideales para personas que no deseen correr ningún tipo de riesgo, como pueden ser las que se estén aproximando a la etapa de la jubilación.

Los planes de pensiones con renta variable son ideales para aquellas personas que les interese el riesgo de inversión. En este caso los más jóvenes pueden seleccionar este tipo de plan, ya que siempre les puede quedar mucho más tiempo para cambiarlo, si no le convence realmente el que tiene contratado.

COPYRIGHT © LIDIA M.Y. 
RED BLOGS "GRUPO LM" Lidia L.M.

Te invitamos a visitar:


Red de Blogs "GRUPO LM"

      POLÍTICA   FOTOS GRATIS    MEGA MOTOR

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

SEGUIR POR MAIL:

SEGUIR ESTE BLOG:

 
Copyright © 2013. HISTORIA DE LA HUMANIDAD - VIAJES EXÓTICOS - All Rights Reserved
Web Propiedad de GRUPO LM
-->