LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, 19 DE MARZO 1812, “LA PEPA”


Tras el levantamiento en Madrid del 2 de Mayo de 1808, los españoles se unieron en Juntas locales a causa de la resistencia ante los franceses. 

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA DE CÁDIZ, 1812

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA, 19 DE MARZO 1812, “LA PEPA”

El 25 de Septiembre se constituye la Junta Suprema Central Gubernativa, presidida por Floridablanca. Sede central en Aranjuez. Más tarde en Sevilla y finalmente en Isla León (San Fernando, Cádiz). Allí se tomaban decisiones políticas de como dirigir la guerra, y a posteriori como reconstruir el Estado. Asumieron el gobierno del país.

Las Cortes elaboraron la constitución y una amplia tarea legislativa. Monarquía Constitucional y Parlamentaria. Sociedad estamental no de clases, ello conllevaría a la igualdad entre todos los ciudadanos. Los grandes beneficiados, los burgueses, los cuales, ahora podrían acceder al poder político.

División de poderes: Poder Ejecutivos gestionado por el rey a través de éste un secretario de despacho que responde ante las cortes. Poder Legislativo que reside en las Cortes y el Poder Judicial solamente tiene potestad los Tribunales de Justicia.

COPYRIGHT © LIDIA M.Y.



Te invitamos a visitar:


Red de Blogs "GRUPO LM"

      POLÍTICA   FOTOS GRATIS    MEGA MOTOR

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

SEGUIR POR MAIL:

SEGUIR ESTE BLOG:

 
Copyright © 2013. HISTORIA DE LA HUMANIDAD - VIAJES EXÓTICOS - All Rights Reserved
Web Propiedad de GRUPO LM
-->