OSHO UN GRAN ILUMINADO DEFENSOR DEL TANTRA , DENOMINADO "EL GURÚ DEL SEXO"

Osho nació en la India, el día 11 de diciembre de 1931 en una aldea dentro del estado Madhya Pradesh, India Central. La fecha de su fallecimiento fue el 19 de enero 1990, en Pune. Su nombre de nacimiento otorgado acabó siendo Chandra Mohan Jain. 

Un gran líder, inteligente y con grandes dotes para los estudios que le llevó a obtener un merecido graduado en Filosofía con magníficos honores dentro de la Universidad de Sagar. Osho es reconocido mundialmente como una leyenda Espiritual, además de ser el nombrado "Gurú del Sexo". 

OSHO "UN GRAN ILUMINADO"

OSHO UN BUEN ESTUDIANTE Y CONOCEDOR DE DIVERSAS MATERIAS

En sus tiempos de estudiante, Osho ya poseía una exuberante verborrea, que contribuyó a conseguir una medalla de oro, al obtener el primer premio en un concurso debate cuyo ámbito territorial a debatir abarcaba la extensa India al completo. Poseía un magnetismo natural, que atraía gran parte de las miradas, además de causar una cierta admiración entre todas aquellas personas que solían escuchar sus sabias palabras, y tan repletas de contenido Espiritual.

Grandes enseñanzas y técnicas adquiridas durante sus años de existencia física y terrenal harían que fuera una persona de renombre en su época, e incluso hoy día, sigue atrayendo un gran número de adeptos, a pesar de su muerte. 

Su gran empatía, don de palabra, además de sus innumerables conocimientos ocultos en su interior, lo introdujo dentro de un movimiento de fieles seguidores, amantes de la esencia Mística y EspiritualFinalmente, Osho acabó convirtiéndose en un gran guía hindú, con un gran número de personas que seguían fervientemente sus consejos.


GRANDES ENSEÑANZAS TRANSMITIDAS  POR OSHO A LA HUMANIDAD

Incluso, en la actualidad este extenso y amplio grupo de seguidores y fieles de las enseñanzas Hinduistas de Osho va en aumento día a día, en prácticamente todas las partes del mundo entero. Sus enseñanzas se pueden encontrar en numerosos textos, además de sus múltiples conferencias realizadas a lo largo de sus años de vida. 

Un hombre que ha hecho historia en el mundo de la Espiritualidad, y sobre todo en todo lo referente a la técnica del yoga tántrico. En ocasiones, a Osho se le ha conocido como el "Gurú del Sexo". Escandaloso, polifacético, y en ocasiones supo poner en pie a grandes líderes políticos e incluso religiosos, pertenecientes a ideales bien distintos al hinduismo, que fueron duramente criticados por su parte.


EL PRIMER ASHRAM DE OSHO, 1969

En el año 1969, Osho constituyó su primer Ashram. Éste consiste en incorporarse y pertenecer a otro estilo de vida muy diferente a la que se llevaba en sociedad. Ahora se abandona todo lo exterior, incluso en ocasiones las personas se apartan de sus familiares, amigos y seres queridos en general, para formar comunión con una comunidad Espiritual, y así poder estudiar, interiorizar y conocer a fondo la religión Hindú. 

El guía es el máximo representante de la misma, conviviendo con el resto de personas que residen en la misma zona Espiritual y Mística. Este gran número de discípulos y seguidores acompañan al mismo en todo momento, además que aprenden de él a su imagen y semejanza todo lo referente a la Sabiduría Interior. 

Para pertenecer a un Ashram se deben respetar todas las normativas que residen en ella, además de saber agradecer y aceptar todo lo que le ofrece: alojo, ropa, comida, estudios, sabiduría, meditación, entre otros. 


OSHO VIVÍA EN OPULENCIA Y RIQUEZA, MIENTRAS QUE SU SEGUIDORES EN POBREZA

A modo de curiosidad, Osho vivía rodado de una gran opulencia y riqueza, que según se dice, salían directamente de todos sus grandes fieles y seguidores que las habían aportado en forma de donativos para el bienestar de su guía Espiritual y Místico. Estas personas de manera ingenua, consentida o no, donaban todos sus bienes materiales, para vivir sin nada en la vida, de la manera más humilde. 

Este gesto de Osho ha sido severamente criticado por infinidad de personas, incluso de aquellas que comenzaron a estudiar sus enseñanzas, y que desconocían este dato perteneciente a un supuesto gran Iluminado, y al conocerlo se han sentido incluso indignadas. No admiten que un guía Espiritual que proclama y promulga la humildad interior y exterior viviera en riqueza absoluta mientras sus seguidores pasaban incluso necesidad y escasez.

Infinidad de discursos, conferencias, visitas en todo el mundo que han dejado un gran legado tras las espaldas de este Iluminado: Osho.
COPYRIGHT © LIDIA MALDONADO

Te invitamos a visitar:


Red de Blogs "GRUPO LM"

      POLÍTICA   FOTOS GRATIS    MEGA MOTOR

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

    Blogger Comment
    Facebook Comment

2 comentarios:

  1. Hola
    La ultima parte creo que no es cierta Osho dejo todo a sus seguidores, incluso después de 20 años de su muerte siguen disfrutando de mas de 600 libros, 2000 videos etc.
    Su centro en India sigue produciendo riqueza atrayendo miles de visitantes de cien países diferentes de todo el mundo.
    La religión es un lujo, la llamo el lujo supremo
    Osho

    ResponderEliminar
  2. Un Cordial Saludo Anónimo:

    Es un placer recibir su grato comentario. Ciertamente, parece imposible, incluso yo misma soy una gran seguidora de sus enseñanzas y he leído varios libros sobre OSHO. Una gran Sabiduría ha dejado tras de sí.

    Cuando comencé a investigar sobre su vida me quedé realmente asombrada al corroborar estos datos. Como todo en la vida, siempre hay una parte buena y otra mala, e incluso este Iluminado no se escapó a los mismos efectos positivos o negativos de la vida material. OSHO era humano, aunque parte de sus pensamientos era realmente Divina.

    Le dejo unos pequeños textos extraídos de esta excelente enciclopedia online como es wikipedia, y el enlace del mismo.

    Vuelva pronto a visitarnos, será de muy buen agrado volver a recibir sus comentarios. Muchas Gracias por el interés mostrado en este artículo sobre OSHO.

    WIKIPEDIA: http://es.wikipedia.org/wiki/Osho_(Bhagwan_Shree_Rajneesh)


    - el esposo de Sheela, Swami Prem Chinmaya (Marc Harris Silverman), compró por US$ 5.75 millones, un rancho de 64 229 acres (260 km²), antes conocido como "The Big Muddy Ranch" (El Gran Rancho de Lodo, en español), ubicado entre dos condados de Oregón (Condado de Wasco y Condado de Jefferson).87 Fue renombrado "Rancho Rajneesh" y Osho se trasladó allí el 29 de agosto

    - Osho vivió en una caravana (casa móvil) a lado de una piscina cubierta y otras instalaciones.

    - Él ganó notoriedad por los muchos Rolls-Royces comprados para su uso, finalmente sumaron 93 vehículos.96 97 Esto lo convirtió en el mayor propietario de automóviles en el mundo.98 Sus seguidores se propusieron finalmente a expandir esa colección hasta llegar a 365 Rolls-Royces—uno para cada día del año.98

    - Acogida

    Osho es generalmente considerado como uno de los líderes espirituales más controvertidos que han surgido de la India en el siglo veinte.214 215 Su mensaje de liberación ..., emocional, espiritual e institucional, aseguró que su vida se rodeara de controversia.191 Osho fue conocido como el "gurú del ..." en la India, y como "gurú de los Rolls-Royce" en los Estados Unidos.186 Osho atacó los conceptos tradicionales del nacionalismo, expresó abiertamente su desprecio por los políticos, y se burló de las principales figuras de muchas religiones, que a su vez encontraron su arrogancia insoportable.216 217 Sus ideas sobre el ..., el matrimonio, la familia y las relaciones contradecían varios puntos de vista tradicionales y despertó mucha ira y oposición en todo el mundo.82 218 Su movimiento era ampliamente temido y detestado como una secta. Osho fue visto viviendo "en ostentación y en ofensiva opulencia", mientras sus seguidores, la mayoría de los cuales habían roto relaciones con los amigos de afuera y la familia, y habían donado todo o la mayor parte de sus posesiones a la comuna, pudiendo estar en un mero "nivel de subsistencia".219 93

    ResponderEliminar

SEGUIR POR MAIL:

SEGUIR ESTE BLOG:

 
Copyright © 2013. HISTORIA DE LA HUMANIDAD - VIAJES EXÓTICOS - All Rights Reserved
Web Propiedad de GRUPO LM
-->