CHÁVEZ Y 14 AÑOS PERDIDOS

Un gran caudillo para  el  Siglo XXI,  enemigo  de  todos  los  países que sus gobernantes no le aplaudían sus salidas de tonos y fanfarronadas.

Dueño, amo y señor de su país, se rodeo de un espacio social y político hecho a su medida, a su imagen y semejanza.

A la clase media de su país la hizo polvo la empobreció, a los pobres los hizo más pobres todavía, dentro de una democracia oscura, dictatorial, injusta, hecha a su medida, para los caprichos de éste caudillo del siglo XXI. 



                            
       VENEZUELA CON CHÁVEZ 14 AÑOS PERDIDOS

Chávez  ha sido un político  muy poco   valorado, por otros altos dirigentes, de su entorno,  por  sus   grotescas expresiones, salida de su  boca a  esos altos dirigentes,  solo  por  el  hecho  de no estar  de acuerdo en  su  forma  de  gobernar  y  llevar  la  economía  de  su  país, con   su   mala  gestión  la economía de  Venezuela es  una de  las peores  de  América  del  Sur. Ya el Rey de España, le tuvo  que  decir  en  una  ocasión  esa celebre frase "por qué no te callas". Venezuela un país, donde sus ciudadanos están controla dos, espiados, abandonado por  su casta  políticas. Con  una productividad nacional demasiado baja, una  economía  destrozada, un  pueblo pobre, te niendo una de las mayores reserva de petróleo  del  mundo, que ésta situa  ción  tan  ventajosa  no la ha sabido  utilizar, con la cantidad tan grande de dinero obtenido a través  del petróleo, que éste no ha reportado para que Venezuela tuviera mayor pe so especifico en el concierto mundial.

En su  mandato  hizo  polvo  la  convivencia entre venezolanos, la inestabili dad reinó en el país, la  fabricó por  su mala  gestión,  premió a los suyos, a sus seguidores, no utilizo  los  grandes  ingresos  que obtenía el gobierno a través del petróleo, para resolver el  problema de la  pobresa existente en
Venezuela.

Chávez ha dejado un país con una democracia falseada, ha sido una demo cracia bajo un régimen  dictatorial, donde  el  Caudillo, ha  hecho lo que ha querido, cuando  ha  querido, bajo   su   mando   han  estado  los políticos y la justicia. En Venezuela se han celebrado durante su  mandato, 15 eleccio nes nacionales y referendos, y en los programas sociales fomentaba la par ticipación y la democracia. Pero esta  democracia  cómo explica el profesor estadounidense Scott Mainwaring, para que  exista  democracia es necesa rio que haya "Elecciones libres y  justa" para  elegir  gobierno  y la Cámara Legislativa,el derecho universal  al  voto de todos  los  ciudadanos, la prote cción de los derecho políticos, las libertades civiles y  el control del Ejército. El régimen de Chávez, no cumplía ni mucho meno, con la legalidad vigente, No existe igualdad de oportunidades  electorales, y  el  respeto  a  los dere chos  de  la  oposición  se  ha  deteriorado  gravemente. El  Ejército  lo  han politizado e intervine mucho en la política.

La economía de  Venezuela, siendo  Chávez un  mal economista y peor ges tor, Chávez no dio una a  derechas, la  economía del país  la tenía tatalmen te hecha un desastre, a pesar de las  continua subidas  de la gasolina, a pe sar de que el país tenía las mayores reserva del mundo  de crudo, y tenien do Chávez toda la libertad que  le daba, tener todo el poder de su país, de adoptar todas las medidas  económicas,  administrativas  y  todas  las  que él  se  pudiera  inventar  para  mejorar la economía. Venezuela  posee uno de los mayores déficits fiscales  del  mundo, la mayor  tasa de  inflación, ha  dejado un país económicamente destrozado, estando situada su economía en una de las peores de América del Sur.

Chávez, permaneció  callado  y  pasivo, sin  tomar  medidas  a  la espiral de asesinatos  y crímenes que había en Venezuela, en sus años de mandatos, no queriendo implicarse en los  asuntos  turbio ni  entrar en  las economías  sumergidas y  dependientes de  las drogas, que bañaban  día si y día no de sangre las calles venezolanas.

Después de Chávez, un problema cuadrar la mala gestión de este caudillo. El próximo  gobierno  entrante,  deberán de hacer un profundo estudio de la situación económica  de  Venezuela, de  su  baja  actividad productiva, lo  más importante, deberán limpiar la mala imagen que tienen con el exterior sobre la inseguridad jurídica que ha tenido Venezuela bajo el  mandato del Sr. Chávez. También  devolverles al pueblos todos sus derecho, a la Juticia su libertad e independencia.

Te invitamos a visitar:


Red de Blogs "GRUPO LM"

      POLÍTICA   FOTOS GRATIS    MEGA MOTOR

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

SEGUIR POR MAIL:

SEGUIR ESTE BLOG:

 
Copyright © 2013. HISTORIA DE LA HUMANIDAD - VIAJES EXÓTICOS - All Rights Reserved
Web Propiedad de GRUPO LM
-->