MARTIN LUTERO KING DEFENSOR DE LOS DERECHOS HUMANOS

Es el aniversario de Martin Luther King, el defensor de los derechos humanos que emprendió el camino de cambiar la mentalidad racista de la sociedad para una igualdad de razas. Nació en Atlanta  en 1929, y murió asesinado en 1968. 

MARTIN LUTERO KING


MARTIN LUTERO KING UN GRAN LUCHADOR POR LA IGUALDAD Y LIBERTAD HUMANA

Lutero fue pastor baptista hijo de un ministro también baptista. Estudió teología en la Universidad de Boston, y desde muy  jovencito tuvo conciencia de que su deber era unir a la sociedad.

Sensible, y de gran empatía hacia los demás logrando grandes hazañas siempre luchando por el bien de la humanidad. Una gran valentía interior le seguía allá donde iba, además de una agudizada intuición que le acompañó a lo largo de su vida.

Martin Lutero King pensaba, y defendió hasta su muerte, el concepto de que todo el mundo era merecedor de tener los mismos derechos. En las manifestaciones que realizó fueron seguidas hasta por 250.000 personas. Obtuvo el Premio Nobel de la Paz.

MARTIN LUTERO KING DISCURSO


GRANDES DISCURSOS DE MARTIN LUTERO KING  POR LA LIBERTAD HUMANA

Martin Lutero King propició una marcha hacia Washington por la importante causa: "trabajo y la libertad", en 1963, y donde dio su discurso más famoso llamado "Yo tengo un sueño". 

Gracias a este discurso que se hizo famoso por todo el país, la mayoría del pueblo tomó consciencia de los derechos de la población negra. Prácticamente, todos los derechos que reclamaba Lutero fueron concedidos en la Ley de los derechos Civiles, y en la Ley del derecho al voto. Fue uno de los mayores líderes de la historia de Estados Unidos, y más famoso por su promulgación de la no violencia.
Se le otorgó a Martin Lutero King el título póstumo: la Medalla Presidencial de la Libertad, en 1977, por Jimmy Carter, y la medalla de Oro del Congreso de los Estados Unidos en 2.004. Una gran valentía y fuerza interior recorría todo su Ser, y dio pruebas fehacientes de ello, a través de sus interminables luchas contra toda violencia, además de la libertad humana.

Se manifestó también en contra de la guerra de Vietnam, además de  la pobreza. Como anécdota, cuando tenía 10 años, en 1939, cantó en el coro de su iglesia de Atlanta para la presentación de la famosa película de Lo que el viento se llevó. Luchó en contra de la segregación racial en los autobuses, y en las escuelas consiguiendo finalmente su ansiado propósito.

Es importante destacar, que desde 1986, el Martin Luther King Day es festivo en los Estados Unidos de América.

MARTIN LUTERO KING

GRANDES PALABRAS DE MARTIN LUTERO KING

Palabras de Martin:
Siempre he predicado que la no violencia exige que los medios que utilizamos deban de ser tan puros como el fin que perseguimos. He intentado dejar claro que está mal utilizar medios inmorales para alcanzar un fin justo. Pero debo afirmar ahora que también está mal, todavía peor, utilizar medios morales para preservar un fin inmoral.
http://www.proverbia.net/citasautor.asp?autor=608
En este enlace hay frases tan famosas como:

Si ayudo a una sola persona a tener esperanza, no habré vivido en vano.

COPYRIGHT © FERNANDO POZO 

Te invitamos a visitar:


Red de Blogs "GRUPO LM"

      POLÍTICA   FOTOS GRATIS    MEGA MOTOR

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

SEGUIR POR MAIL:

SEGUIR ESTE BLOG:

 
Copyright © 2013. HISTORIA DE LA HUMANIDAD - VIAJES EXÓTICOS - All Rights Reserved
Web Propiedad de GRUPO LM
-->