VIAJAR A LA CORUÑA. HISTORIA DE LA PLAZA MAYOR DE LA CORUÑA

VIAJE POR ESPAÑA. DESDE HISTORIA DE LA HUMANIDAD Y VIAJES EXÓTICOS SE RECOMIENDA NO DEJAR DE VISITAR GALICIA, EN PARTICULAR LA CORUÑA. UN LUGAR DONDE SORPRENDERÁ POR SU RICO PATRIMONIO CULTURAL Y ARQUITECTÓNICO. 

A la hora de visitar La Coruña se puede disfrutar al contemplar una de las Plazas Mayores mas visitadas por todo aquel visitante extranjero que llega a este mítico lugar repleto de cultura y arquitectura gallega.

PLAZA DE ESPAÑA "LA CORUÑA"

Cuando se visite La Coruña no debe de dejar de visitar la Plaza de María Pita, patrimonio de todos los coruñeses, gallegos y de todos los españoles. Durante el reinado de Carlos III se empezó a elaborar el proyecto de que la ciudad de  La Coruña tuviese una importante Plaza Mayor, como le correspondía en la época, por ser una ciudad ya importante en esa época en el Siglo XIII.

INICIOS DEL AYUNTAMIENTO DE LA CORUÑA

El Ayuntamiento de La Coruña en sus inicios de formación no tenían espacio asignado y por ello tenían que reunirse sus representantes en lugares habilitados, que se utilizaban para sus reuniones donde gobernaban, organizaban y dictaminaban normas para el buen funcionamiento de todas las actividades locales. 

Entre estos lugares habilitados del Ayuntamiento donde solían reunirse están: El atrio de las Iglesias de Santiago o en el Templo de Santo Domingo. En el siglo XV, se reunian en la Casa de Francisco Mancilla.

La intención era edificar una Plaza Mayor que tuviera en su interior la Casa Consistorial, y a la misma vez que sirviera para acoger los mercados semanales bajo los soportales o porches exteriores.

CONSTRUCCIÓN DE LA PLAZA MAYOR EN LA CORUÑA

En el año 1.860, durante el reinado de Isabel II, se le encarga a los arquitectos José María de Moya y Faustino Domínguez de la Cámara el proyecto de lo que es hoy la Plaza Mayor de María Pita. La construcción tuvo por objeto de enlazar la ciudad alta con el Barrio de la Pescadería. La Plaza Mayor es un rectángulo aparentemente cuadrado.

La Plaza Mayor es un sitio emblemático comercial. Lugar de tránsito y esparcimiento. También en su interior se han representado muchas obras culturales y espectáculos. Su nombre se lo debe a una heroína coruñesa del Siglo XVI, María Pita, que luchó al lado de la guarnición en defensa de la Ciudad de La Coruña, contra los ingleses.   

COPYRIGHT © LIDIA M.Y.
Red de Blogs "GRUPO LM"

Te invitamos a visitar:


Red de Blogs "GRUPO LM"

      POLÍTICA   FOTOS GRATIS    MEGA MOTOR

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

SEGUIR POR MAIL:

SEGUIR ESTE BLOG:

 
Copyright © 2013. HISTORIA DE LA HUMANIDAD - VIAJES EXÓTICOS - All Rights Reserved
Web Propiedad de GRUPO LM
-->