¿QUÉ Y QUIÉN ESTABA AL MANDO DE LA SANTA INQUISICIÓN?



HOGUERA DE LA SANTA INQUISICIÓN


La Santa Inquisición asesinó a millones de inocentes en la Edad Media y, todo ellos a manos de una secta llamada “Iglesia Católica” y sus secuaces: los curas y sacerdotes.

LOS ASESINATOS DE LA SANTA INQUISICIÓN


La Santa Inquisición es una etapa realmente oscura en la historia de la humanidad, cuyas maldiciones fueron la horrible "quema en hogueras", además de los brutales asesinatos acontecidos a las entonces consideradas brujas, brujos, o hechiceros.  Éstos fueron injustamente acusados declarados culpables por supuestas supersticiones de la época, siendo los portadores de desgracias en los pueblos, e incluso se les llegaron a acusar por ser los causantes directos de enfermedades y hambrunas. Millones de éstas verdaderas víctimas inocentes fueron torturadas sin piedad hasta su muerte, y la tragedia es aún mayor porque la gran mayoría no tenían ningún tipo de relación con la brujería

Como curiosidad es que un buen número de esas personas acusadas de hechos que nunca provocaron, murieron a manos de la "Iglesia Católica" casi reconocida hoy día como una secta . La caza de las brujas fue dada por curas y sacerdotes justicieros, todos aquellos salvajes, que además osaban en acabar con la vida de inocentes tomando el nombre de Dios en vano.


Baño de las Brujas

Víctimas inocentes quemadas en las hogueras y torturadas hasta la muerte. Una de estas torturas era conocida como el "Baño de las Brujas" donde a las supuestas brujas les amarraban una cuerda a su cuerpo, y en ella colgaban una gran piedra para posteriormente ser lanzadas a ríos o lagos profundos. 

En caso de que llegaran a salvarse, finalmente eran quemadas en la hoguera, así que o morían de una manera o de otra. Cómo dato curioso, si éstas morían ahogadas eran finalmente bendecidas y purificadas, de esta manera su espíritu podría ir al cielo, descansando en paz. Una gran desfachatez por parte de la iglesia demostrando lo ruines que eran en la época.

La Santa Inquisición mató sin piedad a cientos de personas inocentes, utilizando para ello, el nombre de Dios Todopoderoso. Ministros del cielo que estarán condenados por la eternidad y quemados en la hoguera eterna por lo que hicieron. Legiones de supuestos salvadores del espíritu. Verdaderos verdugos y torturadores aquellos llamados curas y sacerdotes de la Santa Inquisión. Una historia oscura de la humanidad. 

RELATO REAL DE UNA BRUJA EN LA EDAD MEDIA ASESINADA POR LA SANTA INQUISICIÓN


Penoso relato de una bruja de la Edad Media:

Me llevaban en una carreta realizada de palos de madera. Yo vestía un vestido de tabernera marrón, típico de la época, y la camisa era de color blanco. Mi cabeza cabizbaja miraba a mis pies. La cuerda cruzaba mis manos, mi cuello y mis tobillos también. Tenía miedo pero sabía que el Dios Supremo, la Diosa y el Dios salvarían mi alma. Bendecida por ellos y asustada. Finalmente, la carreta paró en seco. Me bajaron de forma despiadada. Me pusieron atada nuevamente entre troncos de madera, para finalmente ser quemada. Mi angustia y dolor fue una tortura. ¡Me quemaron viva!"

Y ésto nos da que pensar: ¡Una verdadera vergüenza por parte de la Iglesia Católica, que actuó a través de la Santa Inquisición, culpables de cometer aquellos actos salvajes! Sólo en una sóla ocasión, se ha escuchado pedir perdón públicamente de forma leal y sincera. Aunque cierto es que decir ésto no es suficiente: "Nos equivocamos ciertamente, nunca debería de haber ocurrido". Una prueba más de las mentiras de una secta reconocida como la Iglesia Católica.

HISTORIA Y PROCEDENCIA DE LA SANTA INQUISICIÓN


En la Edad Media, la Iglesia Católica deseaba tener el control total y absoluto de las mentes humanas, la riqueza y la vida de las personas. Perseguían la herejía, es decir, no pensar religiosamente como ellos. Una secta manipuladora que soñaba con implantar una religión única

Las personas que no ostentaban sus pensamientos, exactamente igual tal como ellos pensaban, y no llegasen a adorar a Dios eran castigados con la pena de muerte y la tortura. Siempre teniendo en cuenta que Dios para ellos era un Dios justiciero, y no tan misericordioso como lo que realmente es nuestro Padre Celestial. 


No cumplían los mandamientos de Dios Supremo, el creador de todos nosotros, sobre todo “NO MATARÁS”, así que se convirtieron en simples asesinos disfrazados de curas y sacerdotes, carentes de empatía y enfermos a causa de la ignorancia, el miedo, la corrupción y muerte.




La Santa Inquisición en el Medievo

La Santa Inquisición del medievo, fue creada en 1184, en el sur de Francia, Languedoc, y supuestamente su misión era conseguir que existiera una sola religión, la suya. Lo que no sabían o no querían saber es que Dios es la energía más grande y poderosa del mundo, su bendición es hermosa y da libertad, además del libre albedrío a todos sus hijos (nosotros como humanidad). La Santa Inquisición ostentaba como misión inicial y principal perseguir a los albigenses y cátaros.

En 1249, llegó implantándose al Reino de Aragón siendo la primera Inquisición del Estado. En la Edad Moderna, se unió el Reino de Aragón con el Reino de Castilla y así se extendió tomando el nombre de la Santa Inquisición Española, en 1478 al 1821. El control absoluto de la misma lo tomó la monarquía hispánica. Más adelante, se extendió hacia América.

En 1536 hasta 1821, se fundó la Santa Inquisición Portuguesa y la Santa Inquisición Romana, en 1542 hasta 1965.  A su vez, en los países donde la gran mayoría de la población eran de origen protestante, se les persiguió y se atentó contra todos aquellos católicos, incluso también contra revolucionarios radicales: los llamados anabaptistas, además, como no, contra los que se creían o sospechaban que podrían ser brujos o practicantes de brujería.

La constitución de los tribunales siempre se manejaba dentro del poder local o real y casi siempre adaptado para cada caso. No era una organización determinada o establecida.

LA SANTA INQUISICIÓN


NINGÚN IDEAL MERECE UNA MUERTE.
Y MENOS AÚN, A MANOS DE LA IGLESIA, SIENDO ÉSTA LA QUE DEBE DAR EJEMPLO.

  
COPYRIGHT © LIDIA M.Y.
Red de Blogs "GRUPO LM"

Te invitamos a visitar:


Red de Blogs "GRUPO LM"

      POLÍTICA   FOTOS GRATIS    MEGA MOTOR

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

SEGUIR POR MAIL:

SEGUIR ESTE BLOG:

 
Copyright © 2013. HISTORIA DE LA HUMANIDAD - VIAJES EXÓTICOS - All Rights Reserved
Web Propiedad de GRUPO LM
-->