VIAJAR A SALAMANCA. CIUDAD CULTURAL E HISTÓRICA. ¿QUE VER EN SALAMANCA? VIAJES ECONÓMICOS


SALAMANCA HISTÓRICO

Viajar a Salamanca es un viaje indescriptible lleno de historias y monumentos arquitectónicos de gran belleza y esplendor, además de ser, uno de los viajes más económicos que se pueden realizar actualmente.

Salamanca: riqueza arquitectónica

Salamanca es una de las ciudades españolas con mayor calidad arquitectónica siendo Patrimonio de la Humanidad de España. Esta ciudad es digna de ser conocida, además, de ser uno de los viajes económicos por excelencia, que pueden ser disfrutados por todos los viajeros que deseen conocerla, e indagar en su ambiente cultural y costumbres. Posee una gran variedad de monumentos históricos. Ciudad emblemática y con muchos siglos de historia cultural.

Destacadas iglesias como la Iglesia de Nuestra Señor del Carmen, Iglesia de San Juan de Barbalos, Iglesia de San Cristóbal, Iglesia de la Purísima, Iglesia de San Benito, Iglesia de San Juan de Sahagún, Iglesia de San Julián y Santa Basilisa, Iglesia de Santa María de los Caballeros, Iglesia de San Martín e Iglesia de San Julián y Santa Basílica, entre otras, harán las delicias de aquellos que disfrutan visitando vestigios religiosos y grandes monumentos de está índole, en todo su glamour arquitectónico y conservación siendo uno de los viajes económicos para disfrutar.

Los Conventos también son de gran destacada belleza histórica y cultural: Convento de las Dominicas, el Convento de las Agustinas, el Convento de las Úrsulas y el Convento de las Dueñas, que data del S. XV, perteneciente a la orden dominica. Aún, se puede apreciar una puerta conservada de aquella misma época. En el S. XVI se hicieron nuevas modificaciones renacentistas. Verdaderas reliquias que ningún viajero puede pasar por alto. Historias y siglos que han pasado por sus antiquísimos muros.

Grandes edificios dignos de visitar

En el centro de Salamanca, también se pueden apreciar y visitar edificios urbanos donde el viajero podrá enriquecerse de los encantos, que posee esta gran ciudad española llena de esplendor y cultura histórica: Casa de Don Diego Maldonado, Casa Museo Unamuno, Casa de Francisco de Solís, Casa de las Conchas, Casa del Regidor Ovalle Prieto, Casa de los Sexmeros de la Tierra, Casa Lis, Casa de Santa Teresa, Casa de los Rodríguez del Manzano, entre otros.

Otros grandes monumentos arquitectónicos de gran prestigio y reconocimiento son las Catedrales, Universidades y la Plaza Mayor. En Catedrales, un gran acierto para el viajero, es visitar la Catedral Nueva y la Catedral Vieja. La Universidad de Salamanca es, prácticamente, de obligada visita para los viajeros. Majestuosa construcción de Alfonso IX, en el año 1218, siendo la Universidad más antiquísima de España. Gran belleza decorativa en la fachada perfectamente tallada repleta de simbolismos, como el de la rana encima de la calavera.

COPYRIGHT © LIDIA M.Y.
Red de Blogs "GRUPO LM"


Te invitamos a visitar:


Red de Blogs "GRUPO LM"

      POLÍTICA   FOTOS GRATIS    MEGA MOTOR

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

SEGUIR POR MAIL:

SEGUIR ESTE BLOG:

 
Copyright © 2013. HISTORIA DE LA HUMANIDAD - VIAJES EXÓTICOS - All Rights Reserved
Web Propiedad de GRUPO LM
-->