HISTORIA DEL TEATRO EN ESPAÑA. COMIENZOS DEL TEATRO ESPAÑOL.


TEATRO


Los comienzos del teatro después de la posguerra fueron difíciles y de gran dureza. Los actores, hoy día podrían estar considerados como los primeros mercaderes de la cultura en España.

El teatro después de la posguerra


Estas personas mostraron en todo momento un enorme interés por el teatro, a pesar de todas las vicisitudes que sufrieron. El sueño perseguido era el de poder demostrar al mundo, a través, de sus constantes trabajos y esfuerzos, que el teatro tenía futuro en toda España. Estos actores recorrieron grandes distancias, para cubrir prácticamente todo el territorio español, y así, no dejar un solo rincón sin visitar. Los desplazamientos se realizaban de la manera más dura: grandes hambrunas, múltiples necesidades insatisfechas, y largos caminos pedregosos que realizaban a pie, incluso, por caminos embarrados, cargados con sus artilugios encima de los hombros.

Fueron años durísimos para el teatro español. Actores que se sentían orgullosos a la hora de poder montar un raquítico escenario, y así, poder representar sus historias y espectáculos teatrales donde se exponían todo el saber, y la capacidad creativa logrando sacar una sonrisa o, incluso, lágrimas de los asistentes. Al final del teatro o de cada actuación, oír los aplausos del público, y sentirse valorados positivamente significaba el acto más gratificante.

El teatro en la actualidad


En la actualidad, todo se realiza de manera más fácil y sencilla. Los desplazamientos de los actores de teatro no son tan duros y complicados, como hace cuarenta o cincuenta años, se hacen en buenos vehículos, trenes, aviones o grandes autocaravanas, donde los actores pueden descansar entre las diferentes actuaciones.

En España existen grandes teatros, prácticamente, en todas las ciudades y pueblos del territorio español. El teatro en la actualidad cuenta con la mejor tecnología, siempre buscando mejoras en la comodidad del espectador. El mejor sonido posible, para que las voces de los actores puedan llegar a los espectadores de la manera más nítida y clara posible. El teatro ha llegado a lo más alto, incluso, no se regatea económicamente, en todo lo que respecta a la hora de embellecer el escenario y darle colorido a la escena.

Por eso en España, tenemos grandes e impresionantes teatros, como el Teatro “Calderón” y teatro del “Arenal”, en Madrid. En Barcelona el “Teatro del Liceu” y el teatre “de Lliure de Montguic”, entre otros. En Valencia, el Teatro “Principal” y el Teatro “Rialto”. En Andalucía: Teatro “Lope de Vega” y el Teatro “Quintero” en Sevilla; Teatro “Miguel de Cervantes” y el Teatro “Alameda”, en Málaga.

En cualquier parte de España, el teatro sigue brillando por las grandes obras que en él se representan. Grandes dramaturgos, novelistas y poetas: “Rafael Alberti”, “Vicente Aleixandre” y, “Luis Cernuda”, entre otros grandes artistas.

  COPYRIGHT © NARCISO MALDONADO Y LIDIA MALDONADO



Te invitamos a visitar:


Red de Blogs "GRUPO LM"

      POLÍTICA   FOTOS GRATIS    MEGA MOTOR

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

SEGUIR POR MAIL:

SEGUIR ESTE BLOG:

 
Copyright © 2013. HISTORIA DE LA HUMANIDAD - VIAJES EXÓTICOS - All Rights Reserved
Web Propiedad de GRUPO LM
-->