FEDERICO GARCÍA LORCA


FEDERICO GARCÍA LORCA - Imagen: http://biblioneyra.blogspot.com.es/

FEDERICO GARCÍA LORCA

Federico García Lorca fue grande entre los grandes, obras creadas con verdaderos sentimientos y pasión, todo un suculento manjar para los amantes de la buena literatura de todos los tiempos.


Federico García Lorca lírico y dramaturgo español


Federico García Lorca fue un magnífico lírico y dramaturgo español, nació en Fuente-Vaqueros (1.898 y murió en Viznar (1.936) siendo uno de los valores más positivos de la literatura contemporánea.

En 1.933-34 Federico García Lorca visitó Argentina y Uuguay. Hubo una época en la que Federico García Lorca alternó el teatro, cada vez más estrictamente atendido a las conveniencias del género, y Federico García Lorca dejó poco a poco su inicial tono de versos, recitación y danza.

Grandes obras de Federico García Lorca

En 1.927, Federico García Lorca inició su carrera como dramaturgo, en la cual, cosechó notables triunfos. Entre otras obras dramáticas, Federico García Lorca dejó: Mariana Pineada, Yerma, Bodas de Sangre, Doña Rosita, El Lenguaje de las Flores, La Zapatera prodigiosa, Amor de Don Perlipín y La Casa de Bernarda Alba, tragedia en prosa, la cual, quizás sea la obra más sólida del teatro español de Siglo de Oro.

Algunas obras de Federico García Lorca han sido representadas en varios países con éxito rotundo. De la última, estrenada en Londres (1.946) por Federico García Lorca, dijo el autorizado crítico británico James Agate: "Es una pieza magistral". Es imposible dar una noción de este soberbio drama". Las  obras de Federico García Lorca, se han traducido a diversas lenguas, y es uno de los poetas de más altas calidades de la lengua española de los últimos tiempos, y el que más honda huella dejó en la nueva generación.

En 1.956 se editó su ensayo "Sol y sombra". En 1.959 se estrenó en Paris su obra inédita "Así que pasen cinco años ;en 1.973 se publicó su también inédito "Apunte para una Oda".

En el instante de su muerte (cayó asesinado en Viznar, cerca de Granada, al comienzo de la guerra civil), había llegado a una total madurez de dramaturgo. Federico García Lorca majestuoso y de gran talento en su época perdurando hasta nuestros días.


                                                      COPYRIGHT NARCISO MALDONADO Y LIDIA MALDONADO


Te invitamos a visitar:


Red de Blogs "GRUPO LM"

      POLÍTICA   FOTOS GRATIS    MEGA MOTOR

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

SEGUIR POR MAIL:

SEGUIR ESTE BLOG:

 
Copyright © 2013. HISTORIA DE LA HUMANIDAD - VIAJES EXÓTICOS - All Rights Reserved
Web Propiedad de GRUPO LM
-->