FEDERICO GARCÍA LORCA

FEDERICO GARCÍA LORCA
                                 

Federico García Lorca llevó sus grandes obras fuera del Estado Español. Un gran maestro del arte de la pluma y el papel. Grandes trabajos que serán recordados, a través, de los siglos.


Federico García Lorca. Biografía

Federico García Lorca fue lírico dramaturgo español, nació en Fuente-Vaqueros (1.898) y murió en Viznar (1.936). Dotado de fuerte temperamento y gran originalidad siendo uno de los valores más positivos de la literatura contemporánea.

A través de los tiempos, ha sido considerado un gran escritor que ha dejado una obra poética y teatral de deslumbrante riqueza imaginativa, para establecer una línea de unidad en su evolución que se podría decir que pasa del predominio de la "canción" al predominio del "teatro". A destacar, su primera obra, "Impresiones y viajes", que fue fruto de un recorrido por Castilla. 
FEDERICO GARCÍA LORCA   

En 1.922, Federico García Lorca escribió "El poema del cante jondo", que como curiosidad, fue publicado diez años más tarde.

Es sintomático que su primer libro, totalmente maduro, sea "Canciones" (Málaga,1.927), en el cual la forma tradicional del canto español adquiere nueva forma del vanguardismo.

- "Romancero Gitano" (Madrid) (1.924-1.928), conserva una forma tradicional de poesía, a la vez cantando en narrativa, con total renovación de hallazgos de fantasía, se presenta estructurando en una suerte de pequeños "ballet" o retablillos casi escénicos. Esta obra de Federico García Lorca es verdaderamente notable por su estilo a la vez popular y refinado, por la impecable técnica, no obstante permite los mayores atrevimientos, y por las imágenes que sorprenden por su concisión y novedad.

Federico García Lorca un poeta español en New York

"Llanto por la muerte de Ignacio Sánchez Mejias" (elegída a la muerte del torero),"Oda a Walt Whilman y "Oda al Santísimo Sagramento del Altar", obras poseedoras de una lírica menos formalista y tradicional, próxima  al surrealismo. De 1.929 a 1.930, llamado García Lorca por la Universidad de Columbia, residió en Nueva York.

Allí Federico García Lorca escribió su "Oda al Rey de Harlen", incluida en su colección "Poeta en Nueva York". En 1.932 hizo un viaje a Galicia, y su portentosa sensibilidad supo captar las esencias poéticas de tan lírica región, que expresó en seis poemas, escritos en gallego. Un gran artista que llevó su gran talento fuera del Estado Español, su tierra.

                                                                 ESTRELLAS CINE
COPYRIGHT NARCISO MALDONADO Y LIDIA MALDONADO

Te invitamos a visitar:


Red de Blogs "GRUPO LM"

      POLÍTICA   FOTOS GRATIS    MEGA MOTOR

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

SEGUIR POR MAIL:

SEGUIR ESTE BLOG:

 
Copyright © 2013. HISTORIA DE LA HUMANIDAD - VIAJES EXÓTICOS - All Rights Reserved
Web Propiedad de GRUPO LM
-->