BEETHOVEN, LA FLAUTA Y SU SORDERA




                                 
                                              BEETHOVEN Y LA FLAUTA

Beethoven es uno de los más grandes músicos, compositor y pianista que ha existido en todo el mundo a través de los tiempos. Reconocido por su sordera prematura y un talento sin igual.

La sordera de Beethoven
Beethoven fue un gran músico, compositor y director de orquesta, además de ser, un gran pianista alemán.   Nació en 1770, en Bonn y la fecha de fallecimiento en 1827, en Viena. La persona que más le enseñó de música en sus inicios fue su padre Johann. Un gran destino se le presentaba a este magnífico compositor y músico de todos los tiempos.
Según documentos existentes de las propias cartas o notas que escribía Beethoven a sus amigos y conocidos se puede saber que a la edad de 31 años ya estaba afectado por esta sordera que le preocupó durante años. La fecha fue en 1801. Su oído izquierdo fue el primer afectado. Más tarde fueron los dos oídos causando gran preocupación en Beethoven.
A sus 42 años llegó a usar trompetillas especiales para poder oír mejor y más claro. Desgraciadamente, su sordera continuó hasta que el propio Beethoven se vio forzado a comunicarse a través de notas. A sus 55 años se cree que Beethoven, posiblemente, ya no escuchaba con claridad y tu sordera era total, año 1825.
El talento de Beethoven era grandioso y a pesar de su sordera seguía creando y componiendo magníficas partituras de gran belleza. Los sonidos los escuchaba dentro de su cabeza. Los escribía en papel y les daba forma en su imaginación. Beethoven era todo un prodigio de la naturaleza.

 La historia de Beethoven y la flauta

Paseando en el verano de 1.808 Beethoven por los campos de Viena con su discípulo
Ferdinand Ries, tarde perfecta con una temperatura estival que invitaba seguir paseando bajo las amplias sombras de los árboles, su discípulo y acompañante Ferdinand Ries empezó a oír una agradable música que salía de una flauta.

El pastor recostado sobre una de las piedras que descansaba sobre el camino estaba tocando la dulce melodía con su flauta. Ferdinand Ries le habló a su maestro  Beethoven haciéndole notar la melodía que él estaba oyendo. Beethoven  sorprendido ante lo que le estaba comunicando su discípulo Ferdinand Ries le  dijo  que  no  oía  nada. De pronto, Beethoven enmudeció y pasó a ponerse “extraordinariamente silencioso y sombrío”.


Beethoven y la silenciosa sordera

Beethoven comprendió en esos momentos que iba perdiendo oído. Sin embargo, hasta esos momentos había conseguido mantenerlo en secreto y en su pensamiento mas profundo se preguntaba continuamente en que pensarían  sus  detractores  y  enemigos ante semejante revelación. Posiblemente dirían ¡Como puede ser que Beethoven sea un músico sordo!

 Beethoven sabía a ciencia cierta que podía  hacer  música y componer maravillosas partituras. Su mayor preocupación consistía: en la posible pérdida de prestigio. No le preocupaba tanto en la calidad como compositor y de como seguir componiendo música. Tampoco le preocupaba que ésta bajara en su modelo de interpretación y  de  representación por él mismo. Lo que realmente le preocupaba a Beethoven era como se adaptaría a este repentino nuevo estado, que a él le podría afectar en demasía en su trabajo diario como compositor.

Beethoven amaba su trabajo y vivía completamente para su música. La vida de Beethoven era componer una tras otra las grandes creaciones musicales. Su gran error creer que su enfermedad y depresión iba acabar con su creación musical. Beethoven toda una leyenda y un gran maestro compositor y excelente músico destacada del S. XVIII y principios del S.XIX.      


   Copyright ©: LIDIA MALDONADO Y NARCISO MALDONADO



Te invitamos a visitar:


Red de Blogs "GRUPO LM"

      POLÍTICA   FOTOS GRATIS    MEGA MOTOR

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

SEGUIR POR MAIL:

SEGUIR ESTE BLOG:

 
Copyright © 2013. HISTORIA DE LA HUMANIDAD - VIAJES EXÓTICOS - All Rights Reserved
Web Propiedad de GRUPO LM
-->